Melbourne Victory sigue ganando, Wanderers se hunde cada vez más

Se jugó la quinta jornada de la W-League. ¡Y vaya semana que hemos tenido! Con Victory aumentando su racha ganadora, Brisbane rompiendo la maldición de no ganarle a las Jets desde hace cuatro años y con Adelaide aguándole la fiesta al City en el último minuto... hemos tenido de todo.

Se jugó la quinta jornada de la W-League. ¡Y vaya semana que hemos tenido! Con Melbourne Victory aumentando su racha ganadora, Brisbane rompiendo la maldición de no ganarle a las Jets desde hace cuatro años y con Adelaide aguándole la fiesta al City en el último minuto… hemos tenido de todo.

 

Brisbane Roar 1 v Newcastle Jets 0

Fue un partido entretenido entre dos buenos equipos, lleno de oportunidades para ambos, donde el marcador tendría que haber sido más abultado.

Chioma Obogagu fue la mejor jugadora para Brisbane, muy movediza durante todo el encuentro. Y fue ella quien apenas pasado el cuarto de hora desbordó en el área y puso la pelota para la adolescente Anna Margraf que definió ancho y la pelota se perdió por línea de fondo. Yuki Nagasato y Clare Polkinghorne también tuvieron sus oportunidades, una de cabeza y la otra desde media distancia, pero ninguna encontró el gol.

Newcastle también tuvo sus chances. Arin Wright tuvo una oportunidad a los 17′ pero definió muy por encima del arco de Arnold. Al final del primer tiempo Taylor Smith envió un centro rasante desde la derecha que encontró a jenna Kingsley pero ella también lanzó la pelota por encima del travesaño. Otra oportunidad muy clara se dio a los 52′. Un pase largo al área encontró a Katie Stengel que inteligentemente la pasó de taco a Wright que se encontraba un metro detrás de ella pero la pelota se fue apenas ancha. Arin y todo Newcastle no lo podían creer.

El gol vino pocos minutos más tarde (55′). Una pelota de Nagasato hacia Obogagu le permitió a la jugadora del Orlando Pride definir en soledad y con toda comodidad. Las jugadoras de Newcastle se quedaron pidiendo off-side pero Obogagu estaba en posición lícita.

Juzguen ustedes mismos. ¿On-side u off-side?

Smith y Stengel intentaron buscar el empate pero sin éxito. Fue la primera victoria de Brisbane Roar contra Jets desde 2014, así que las jugadoras festejaron doble apenas sonó el pitazo final.

 

Canberra United 2 v Sydney FC 0

Las delanteras de Sky Blue estuvieron notablemente ausente en los primeros 45′ gracias a la línea de cinco en la defensa que Heather Garrioc plantó. Por el lado de Canberra, Ellie Carpenter fue la creadora del juego con Rhoda Malaudzi acompañándola.

Y fue precisamente Malaudzi quien descontó cuando nos íbamos al descanso. La referí advirtió una falta cuando Carpenter iba por la derecha con pelota controlada y fue ella misma fue la encargada de cobrar el tiro libre, pero un error en el despeje de la defensa de Sydney hizo que la pelota le cayera a Malaudzi, que giró y le pegó. El disparo fue por encima de Aubrey Bledsoe y se clavó hacia el segundo palo. La controversia se originó porque la juez de línea dio el gol por invalido para validarlo segundos más tarde, luego de que la referí consultara con la juez de línea. Las jugadoras de Sydney fueron a quejarse pero el fallo no se revirtió.

La guardamenta Sham Khamis merece una mención especial por haber tapado dos mano a mano contra las delanteras de Sydney en el segundo tiempo, una contra Danielle Colaprico y la segunda contra Savannha McCaskill.

El segundo gol de Canberra llegó cuando Sky Blue parecía a punto de empatar. Karly Roestbakken aprovechó un despeje luego de una jugada orquestrada por su equipo. Su remate salió rasante y se clavó en el ángulo inferior izquierdo del arco.

Canberra se llevó los tres puntos y respiró aliviado. Pero no todo fueron buenas noticias. En el minuto 72′ un choque entre McCaskill y Tash Prior paró el partido por más de diez minutos. Prior se llevó la peor parte, ya que fue llevada al hospital donde se confirmó el diagnóstico de concusión. Desde Grada 3 le deseamos una pronta recuperación.

 

Melbourne City 1 v Adelaide United 1

Fue un discreto encuentro entre ambos equipos, donde el más desesperado por puntos era Melbourne City. El último campeón de los play offs todavía no encuentra su fútbol a pesar de la gran calidad de jugadoras en el equipo.

Michelle Heyman tuvo una chance clara para Adelaide al cuarto de hora del partido. Un pase hacia atrás fue tomado por Heyman que se hizo espacio para patear ante la salida de Lydia Williams pero el remate se fue apenas desviado.

Yukari Kinga casi pone a Melbourne en ventaja pero el palo le dijo que no a los 25′. A los 50′ Kyah Simon tuvo una nueva oportunidad pero esta vez el travesaño fue el que le dijo que no. Una falta en el área contra Tamekah Butt le dio un penal al City y Simon no falló desde los doce pasos (53′).

La igualdad podría haber llegado por medio de un cabezazo de Heyman pero el travesaño también le dijo que no.

Cuando habíamos llegado a los 90′ reglamentarios se jugaron siete minutos más y fue en el 97′ que Georgia Campagnale marcó el gol del empate después de que Michelle Heyman dejara pasar la pelota entre sus piernas en lugar de rematar, engañando a la defensa y dándole la oportunidad a Campagnale de rematar. Fue un muy lindo gol que entró al lado del primer palo, bien esquinado, y marcó el primer gol de la jugadora en la W-League.

 

 

Melbourne Victory 2 v Western Sydney Wanderers 1

El primero y el último de la tabla de la W-League se enfrentaron este fin de semana. Wanderers buscaba los elusivos tres puntos mientras que Victory quería seguir ganando para mantener la punta.

Natahsa Dowie, el estandarte en ataque de Victory, fue quien abrió el marcador. Habían pasado 13′ del 1T cuando Emily Gielnik metió un pase filtrado y Dowie la punteó para eludir a Jada Whyman que salió a tomar esa pelota.

Llegando a los 40′ Gielnik envió un centro al área que casi se cuela en el arco de Whyman pero la guardameta fue capaz de sacarla con la punta de los dedos. Sin embargo Christine Nairn estuvo presente para tomar el rebote en el área y a la carrera empujó la pelota contra la red.

Les tomó 72′ minutos a Wanderers descontar pero lo hizo por medio de un muy lindo gol producto de Kylie Ledbrook. La jugadora encontró a Casey Dumont un poco adelantada y remató desde casi cuarenta metros de distancia.

A pesar del descuento, Wanderers no pudo igualar el encuentro y sigue en estado de emergencia. Sin embargo, Jada Whyman sigue siendo el punto alto de Wanderers. Durante el encuentro contra Victory tuvo varias atajadas espectaculares, sin las cuales su equipo hubiera perdido por una mayor diferencia.

Melbourne Victory sigue ganando, veremos qué le deparará en dos semana cuando enfrente a Brisbane Roar, ya que la semana que viene no le toca jugar.

 

En otras noticias…

Dos Matildas están nominadas a importantes premios por su trayectoria durante este año. Una de ellas es Ellie Carpenter. La jugadora de 18 años ha creado 9 chances de gol, ha recuperado posesión en 17 ocasiones y es una de las 3 defensoras de la W-League que ha conseguido marcar un gol en esta temporada. Esas estadísticas más el liderazgo que imprime en el ataque y en la cancha, a pesar de su corta edad y de ser defensora, son indiscutibles.

La otra matilda es Sam Kerr. Después de la innumerable cantidad de premios ganados el año pasado, esta vez está nominada para la entrega de la primera edición del Balón de Oro en la rama femenina junto con otras 14 jugadoras (Pernille Harder, Amandine Henry, Ada Hegerberg, entre otras).

Después de haber sido la ganadora de la Golden Boot por segundo año consecutivo en la NWSL y haber ayudado a su equipo, Chicago Red Stars, a alcanzar un lugar en los play-offs la australiana de 25 años es una fuerte contendiente al premio que será entregado el lunes 3 en París.

 

Tabla de posiciones

Melbourne Victory sigue puntero (imagen: w-league.com.au)

 

 

Sigue toda la actualidad del fútbol femenino en la cuenta de Twitter de Grada 3

@mellinae07