Hernán Pérez clasifica al Espanyol para octavos

El Espanyol y el Cádiz se veían las caras en la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey. Los periquitos tenían que darle la vuelta al resultado si querían pasar a la siguiente ronda, ya que en tierras andaluzas cayeron por un 2-1, con goles de Lekic y Karim para los amarillos y Puado para los blanquiazules.

RCD Espanyol
1 0 Cádiz CF

 

Sabiendo el resultado anterior, los papeles quedaban claros, el Cádiz tenía que aguantar lo conseguido en casa y el Espanyol aprovechar el factor campo para revertir el marcador. Y la primera ocasión del encuentro sería periquita, cuando Melendo centraba a Darder para que este disparara a puerta pero con la mala fortuna que el balón se fuera por el costado derecho de la portería defendida por David Gil.

El Cádiz tampoco se quedaba quieto y no tardó en tener la suya, cuando Baptistao falló en el despeje y Carrillo aprovechaba ese error para sorprender a Roberto que tocaba el balón para mandarlo fuera por encima de la portería. Tal y como pasaban los minutos se iba viendo a un Espanyol que creaba ocasiones peligrosas, pero era el Cádiz el que parecía que fuera a encontrar el primer gol del partido. Los de Cervera estaban llegando poco pero las veces que avisaban era con letras mayúsculas. Una de las más peligrosas la escribía Perea al ganarle la espalda a David López para rematar el centro de Carmona, ese balón rozó la línea de la portería pero la zaga perica pudo despejarlo antes de que entrara.

El primer tanto local pudo llegar de las botas de Leo Baptistao, después de que varios jugadores, incluido David Gil, intentaran rematar y despejar el balón, finalmente llegaba a los pies del brasileño lo mandaba fuera de la portería. La siguiente jugada volvían a tener protagonismo los remates sin sentido y el montón de jugadores rematando y despejando, esta vez con el meta de los visitantes como salvador al parar dos disparos que iban directos al fondo de la red. Al Espanyol le estaba costando poner la guinda en el pastel. Las ocasiones existían pero el gol no llegaba.

Las ocasiones seguían por parte de ambos equipos, y los porteros y las defensas estaban salvando a sus equipos cada vez que los rivales se acercaban. Roberto salvaba un cabezazo de Carrillo después de un centro de Aketxe y, Kecojevic despejaba un tiro de Baptistao dentro del área, con solo empezar el segundo tiempo. La recompensa del Espanyol llegaría por la izquierda, que era donde estaban creando las llegadas de peligro. Pedrosa encontraba a Hernán Pérez para rematar a puerta y marcar el tanto que, por el momento clasificaba a los pericos.

Aketxe tenía la oportunidad para empatar el encuentro pero un gran Roberto con los puños, despejaba el balón, el rechace llegaba a los pies de varios jugadores del conjunto andaluz pero no podía rematar con claridad a puerta. El encuentro no podía acabar sin ningún susto y el Cádiz anotaba el gol que les clasificaba en el tiempo de descuento, pero el colegiado vasco anularía el tanto por un fuera de juego. Con esa jugada se acabaría el partido y con un 2-2 en la general se clasificaba el RCD Espanyol para los octavos.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Roberto, Rosales, S.Darder, Leo Baptistao, Melendo (Víctor S., min 79), David López, P.Piatti (Hernán Pérez, min 71), Puado (Borja Iglesias, min 61), Marc Roca, M.Hermoso, Pedrosa
Cádix CF: David Gil, D.Carmona, M.Mauro, Kecojevic, Matos, Edu.R, Karim.A, Agra (Mario Barco, min 57; Álex Fernández, min 64), Perea (Jairo, min 76), Aketxe, Carrillo.
Goles: 1-0, min 76: Hernán Pérez
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Comité Territorial del País Vasco. Amonestó a Víctor S. (min 85) para el Espanyol y a Matos (min 18) y Kecojevic (min 88) para el Cádiz.
Incidencias:Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de la final de la Copa de SM El Rey, disputado en el RCD Stadium (Cornellà-El Prat).