Manchester United vs Arsenal, partido que sacará chispas

United quiere seguir sumando. Arsenal busca ganar para seguir en puestos europeos.

Manchester United vs Arsenal, es sin duda el mejor partido de la jornada, el más atractivo, el que más llama la atención. United se encuentra en el lugar 7, solo pudo subir un peldaño gracias al empate en la fecha pasada. Arsenal, en cuarto lugar, sigue en la pelea por puestos de Champions y no desiste en la pelea por el título, aunque el líder le saque ocho puntos de ventaja.

El último encuentro entre estos dos equipos terminó con victoria para el ahora conjunto local, mismo que en aquella ocasión fungía como local. La victoria de último minuto con gol anotado por Fellaini, pues el partido se encontraba empatado a 1 gol, con goles de Pogba y para el conjunto del Arsen, todavía dirigidos por Wenger, el anotador fue Mkhitaryan.

Manchester o mejor dicho, José Mourinho está utilizando una nueva formación; línea de 5 atrás, Shaw y Young son los carrileros-volantes, Matic, Jones y McTominay completan la zona baja, siendo este último el que hace doble función, pues el momento de defender se mete como un tercer central y con ello forman la línea de 5, cuando el equipo va al ataque, se mueve a la contención para soltar a los 3 medios: Pogba para crear o dirigir el ataque, Herrera para abrir los espacios y Fellaini se va a la delantera junto a Lukaku y así tener dos referencias en el área, ya que Rashford es el que juega libre por todo el ataque, pero, por las bandas, gracias a su velocidad, es donde más influye para el equipo.
A esto mencionado, se le suman los nombres que tiene en el banquillo: Lingard, Mata, Martial y el ya no tan habitual -ni en banca- Alexis Sánchez.

Arsenal con Unai Emery es de los que mejor fútbol despliegan en la temporada Inglesa, solo por detrás del City y Liverpool. Con la llegada del Español han encontrado el «punch» que les hacía falta, con tremenda plantilla no se podía permitir la institución otro año sin acceder a Champions League. En la temporada en curso, el Arsenal presenta 9 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas, es por eso que los aficionados ‘Gunners’ se encuentran más que contentos.
El equipo, se podría decir, que juega un poco parecido al Manchester, pues en ocasiones durante el partido, forman la línea de 5 atrás. 3 defensas fijos; Mustafi, Holding y Sokratis, Bellerin y Kolasinac de carrileros, aunque el último con más funciones defensivas que el español. El medio campo está muy bien distribuido con el equilibrio, temple y marca férrea de Xhaka, lo que permite a Torreira jugar como interior con llegada al área, Mkhitaryan de media punta, aquí es donde Héctor Bellerin hace su función y aparición al jugar una especie de extremo derecho, por el carril izquierdo lo hace Iwobi, en el centro y punta de ataque está Aubameyang, goleador por naturaleza aunque bien puede tirarse a la banda cuando Lacazette está en el campo.
Ramsey ha aparecido en el banquillo en las últimas ocasiones gracias al gran momento de Torreira, pero es un habitual revulsivo.
Guendouzi, otro jugador que inició como titular y ahora se encuentra en la banca, aunque entre un partido y otro se le alterna la titularidad.

Se podría decir que el equipo de Unai llega como favorito gracias a la victoria y repaso que le dieron al Tottenham, pero en Old Trafford suceden cosas maravillosas y el Manchester United, necesitado de puntos, no será un rival nada sencillo.