El R.C.D. Mallorca y el Real Valladolid se enfrentan este miércoles (21:30) en Zorrilla, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final, en busca de un lugar en la siguiente fase.
Castellanos y mallorquines dirimen su futuro copero este miércoles en Zorrilla. El resultado del encuentro de ida (1-2), otorga un cierto favoritismo al cuadro blanquivioleta, aunque la eliminatoria no da la sensación de estar cerrada en absoluto. De hecho, la tendencia de ambos conjuntos es diametralmente opuesta al encuentro de ida.
Mientras los bermellones enfrentaron al Pucela después de 3 encuentros sin conocer la victoria, en está ocasión es el cuadro local quien llega inmerso en un momento complicado. De hecho, los vallisoletanos no vencen desde que doblegaran al conjunto mallorquín.
Nada que perder
La escuadra de Vicente Moreno afronta el partido con la moral alta. Los baleares han recuperado las sensaciones en liga, donde han acumulado 7 fechas sin caer derrotados y mantienen una magnífica sexta plaza. De hecho, el cuadro balear lograba este sábado su segundo triunfo a domicilio (0-2) en Reus.
No obstante las buenas sensaciones baleares, la plaga de lesiones que han sufrido obligará al técnico de Massanasa a disponer un once de circunstancias. Las bajas que arrastra el conjunto visitante obligará a convocar a más de un canterano, una oportunidad que las promesas de la cantera bermellona a buen seguro querrán aprovechar para reivindicarse.
Una ocasión para recuperar la moral
El conjunto pucelano afronta la vuelta copera con la intención de sellar su pase a octavos y recuperar la moral, algo maltrecha tras una aciaga racha liguera. Mientras los blanquivioleta aún lamen las heridas de la dolorosa derrota ante el Leganés (2-4), la Copa llega sin dar tiempo a reponerse del desastre liguero. Una competición que puede resultar tanto un estorbo como una tabla de salvación para un equipo limitado pero que, hasta el momento, se ha mostrado casi siempre competitivo.
El encuentro traerá, al margen de las habituales rotaciones coperas, descansos obligados para jugadores lesionados o recién recuperados. El puesto de más complicado relevo es el lateral derecho, con Moyano aún convaleciente y Antoñito tocado tras el encuentro ante el Leganés. Su relevo puede pasará por el debut del canterano Apa. En cuanto al resto de rotaciones, llegarán las lógicas oportunidades para los jugadores menos habituales, unidas a la presencia de titulares del inicio liguero, que intentarán recuperar el protagonismo perdido aprovechando la competición del K.O.
A grandes rasgos, así se presenta un encuentro copero que obligará a la parroquia local a desafiar al frío de Zorrilla en una hora complicada. No obstante la magia de la Copa nos depara, en algunas ocasiones, partidos memorables en los momentos menos esperados.
Ficha técnica |
|
---|---|
Real Valladolid: Masip, Yoel, Apa, Joaquín, Salisú, Moi, Guitián, Luismi, Anuar, Cotán, Alcaraz, Borja, Keko, Verde, Leo Suárez, Kuki Salazar, Duje Cop y Jardel. (Pendiente de confirmación por parte del club) | |
R.C.D. Mallorca: Miquel Parera, Leandro Montagud, Xisco Campos, Franco Russo, Pablo Ramón, Martin Valjent, Pervis Estupiñán, Alejandro Faurlin, Baba, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Ferran Giner, Pablo Valcarce, Sergio Buenacasa, Merveil, Abdón, Carlos Castro, Stoichkov. | |
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Árbitros de Cantabria) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey, disputado en el Estadio José Zorrilla, Valladolid. |