El Barça golea a la Cultural y se clasifica para octavos
El Barça cumple el trámite y golea a una Cultural que dio una digna imagen
El Barça y la Cultural se enfrentaban en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Un encuentro en el que los catalanes tenían la eliminatoria a su favor después de vencer por la mínima en el Reino de León en la ida.
José Alonso sería el primero en hacer sonar el ‘uy’ en el Camp Nou cuando hacía pasear el balón demasiado cerca de Cillesen, pero por suerte para los culés no encontró rematador. En la contra de esa misma jugada lo mismo le pasó a Miranda, pero esta vez fue uno de los defensas quien consiguió alejar el peligro para la portería de Palatsigallego, aunque Munir lo intentaría segundos después en un disparo que se fue por la banda derecha y que ya quedaba invalidado por un fuera de juego.
Cillessen no tardaría en tener que poner los puños para evitar que Mancebo se adelantara en el marcador. La Cultural quería dar la sorpresa en Barcelona y estaban aguantando el tipo ante un Barça que controlaba el juego y tenía ocasiones como un centro de Semedo que por los pelos no remataba un jugador del Barça, o como el centro de Ivan Rakitic a Munir que remataba desde la banda derecha del área para adelantar al FC Barcelona en el marcador.
Los de Valverde cada vez dominaban más el encuentro y ya sea desde fuera del área o desde dentro intentaban sorprender al meta leonés, pero entre la defensa castellano-leonesa y los disparos desviados de los culés, no se conseguía materializar las ocasiones.
La historia se volvía a repetir pero cambiando a uno de los protagonistas. En la banda derecha era donde el Barça estaba encontrando más huecos y Rakitic volvía a centrar para subir otro tanto en el luminoso, esta vez el que remataba desde dentro del área por la banda derecha era Denis Suárez. Palatsi sería crucial para salvar el tercero cuando primero, ponía los puños en una parada espectacular para despejar el tiro de Rakitic y luego ponía el cuerpo para evitar que Munir marcara.
La Cultural iba dando indicios de vida, sobretodo con las llegadas de Mancebo, pero antes de que pudieran llegar a incordiar al meta azulgrana. Al que si que incordiaban era a Palatsi. Esta vez era Malcom el que perforaba su portería rematando de cabeza una asistencia de Ivan Rakitic.
En la segunda mitad la Cultu recortaba distancias con un gol de Josep Señé después de un saque de esquina, después de que lo intentara Jorge Ortiz. El tanto de los de Víctor Cea servía para recortar distancias y no dejarían de intentar recortarlas lo máximo posible y sorprender en el Camp Nou. Las ocasiones para el Barça no disminuían y Munir tenía la opción de disparar cuando se encontró a solas contra el portero pero tardó demasiado en tomar la decisión.
Riqui Puig debutaba con el Barça y daba la asistencia para que Denis Suárez marcara el cuatro tanto del partido para el Barça. El jugador del filial encontraba el espacio para que el seis del Barcelona pudiera encarar al portero que casi no se movía para parar el balón.
En la segunda mitad el dominio de los locales seguía estando presente, pero al igual que en los primeros minutos de partido la Cultural no bajaba los brazos y Palatsi se estaba convirtiendo en el salvador de su equipo, aun habiendo encajado cuatro tantos. El Barça se encontraba, a pocos minutos de finalizar el encuentro, con un hombre menos en el campo debido a que Malcom se tenía que retirar lesionado y Valverde ya había consumido los tres cambios. Eso no sería un inconveniente para el Barça ya que el marcador no se movería más. Por lo tanto los azulgrana se clasificaban para la siguiente ronda al quedar 5-1 en la general.