El vigente campeón pide otra ronda

El Pontevedra venció por 1-2 en el Nuevo Ganzábal al Unión Popular de Langreo lo que pone al campeón de la última edición en los octavos de final de la Copa RFEF

El vigente campeón, el Pontevedra, sigue vivo en el torneo. Llegaban los granates a tierras asturianas con una pequeña desventaja tras el 1-1 de la ida, pero el conjunto de Luismi Areda se mostró mucho más resolutivo en las áreas que su rival y se llevó el encuentro por 1-2 (global 2-3). Rivera, con un golazo de vaselina, y Pibe lograron los goles.

U.P. Langreo 1 2 Pontevedra C.F.

El Pontevedra se hizo con el dominio de la posesión desde el primer minuto de partido, pero sin generar peligro ante la meta de Adrián Torre. La primera ocasión de peligro fue una internada de Pibe por izquierda que no logró definir al 9′ de partido. Al 11′ fue Jesús el que probó con un disparo desde la frontal, desviado. El primer acercamiento con peligro local fue al 17′ con una dejada de cabeza de Samba a Omar que se quedaba solo ante Rubén, pero el colegiado señaló fuera de juego del avilesino. Al 21′ Pablo Acebal lo intentó con un libre directo lejano que se fue fuera por poco.

El Pontevedra anotaría cuando mejor estaba el Langreo

El partido iba animándose con el paso de los minutos. Al 23′ Sergio Ríos realizó una buena jugada personal y le cedió el cuero a Andrés Cabranes que chuta fuera. Eran momentos en los que el Langreo era superior al Pontevedra y llegaba con claridad al área de Rubén. A la media hora Cabranes la volvió a tener tras una serie de rechaces dentro del área, pero su chut se fue alto. Sin embargo sería el Pontevedra quién se adelantaría en el marcador tras resolver Rivera un mano a mano con una plástica vaselina por encima de Adrián Torre.

Pero el Langreo no se vino abajo. Sergio Ríos, por dos ocasiones, tuvo el empate. Primero con un disparo excesivamente cruzado y después con un fuerte chut que detuvo muy seguro Rubén. El Langreo reclamaría un posible penalti sobre Pablo Acebal que originó una pequeña tangana con la que se llegó al intermedio.

El segundo tiempo el Pontevedra intentó comenzar como el primero, haciéndose con el control del partido. Pero la primera ocasión de peligro fue un libre directo de Omar que detuvo con seguridad Rubén. Omar sería quién lograría el empate para un Langreo que por ocasiones lo mereció. Lo hizo de disparo raso pegado al poste ante el que nada pudo hacer Rubén. Pero el Pontevedra iba a reaccionar casi de inmediato. Apenas tres minutos después un contraataque perfectamente ejecutado por los de Luismi Areda acabaría en un disparo de Pibe ante el que nada puede hacer Adrián Torre.

El Langreo buscó una remontada que no llegó

Hernán Pérez arriesgó con los cambios en busca de la remontada. Lo intentaron de todas las formas los asturianos, pero el Pontevedra se defendía muy bien. Riki con un disparo desde la frontal al 81′ tuvo una gran ocasión para el 2-2, pero Rubén detuvo con seguridad. En los minutos finales estuvo más cerca, de hecho, el 1-3 que el 2-2. Los espacios que dejaba el cuadro asturiano en su intento de empatar lo aprovechaban los atacantes granates, aunque sin acierto en la finalización.

Ambos equipos volverán el fin de semana a la competición liguera. El Langreo lo hará en el mismo escenario de hoy donde recibirá al CD Tudelano el domingo a las 17:00 horas. Por su parte el Pontevedra recibirá en Pasarón, en el mismo horario, al Unión Adarve.

Ficha técnica
UP Langreo: Adrián Torre; Cristian (Javi Sánchez, min. 64), Otía, Zubiri (Riki, min. 75), Andrés Cabranes; Samba (Dani Abalo, min. 75); Pablo Acebal, Nacho, Calvillo, Aimar Gulin, Omar Sampedro; Sergio Ríos.
Pontevedra CF: Rubén; Juan, Campillo (Adrián León, min. 46), David, Nacho Lorenzo; Jesús, Mouriño; Javi López (Josiño, min. 80), Pedro Vázquez (Antón, min. 63), Pibe; Rivera.
Goles: 0-1: Rivera, min. 34; 1-1: Omar Sampedro, min. 58; 1-2: Pibe, min. 61
Árbitro: López Abelleira, asistido por Novoa Hernández y Fernández García. Comité asturiano. Amonestó por el Langreo a Omar (m. 45); por el Pontevedra lo hizo a Jesús (m. 38)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo, Asturias) ante 410 espectadores.