El Real Valladolid ya está en octavos de final de la Copa de El Rey. Lo hizo tras vencer, de nuevo por 2-1, en el Nuevo José Zorrilla a un Mallorca que vendió cara la derrota. Logró adelantarse con gol de Abdón Prats el cuadro bermellón, pero sucumbió finalmente ante el dominio pucelano y Verde, igual que en la ida, puso el último clavo en el ataúd del Mallorca.
Real Valladolid | 2 | 1 | R.C.D. Mallorca |
---|
El partido tuvo muy poco ritmo en los primeros minutos, aunque con una mayor presencia pucelana en el juego. La primera ocasión la tuvo Duje Çop. El croata remató ligeramente desviado de cabeza de la portería de un Montagud que debutaba hoy en partido oficial con el cuadro bermellón. No fue el portero valenciano el único debutante, pues Apa en el Real Valladolid, también debutaba en el cuadro de Sergio González.
Una primera parte sin ritmo
La réplica bermellona llegó sobre el cuarto de hora con un disparo de Abdón Prats que tampoco encontró portería. Pero a pesar de estos dos acercamientos, el partido carecía de ritmo. La falta de minutos en ambos conjuntos, plagados de no habituales se notaba, y no había apenas ocasiones. Hubo que esperar al 32′ para ver una acción de peligro. Fue un córner directo de Ivi que Montagud con una buena mano despejó.
Fue la última del cuadro blanquivioleta en la primera parte. Pues en los minutos finales el Mallorca dio un paso adelante. Buenacasa y Stoichkov tuvieron realizaron dos buenas aproximaciones al área, pero la zaga pucelana abortó el peligro con acierto, no dejando a los atacantes bermellones generar peligro ante la meta de Yoel. Así se llegó al descanso tras una floja primera parte en la que no había resultado más justo que este 0-0.
La segunda parte comenzó con un Mallorca que iba a golpear con fiereza. Tras una larga jugada, Merveil puso un balón raso al área desde la derecha y Abdón Prats remató batiendo a Yoel. El Mallorca se ponía así a un solo gol de voltear la eliminatoria. Pero la réplica blanquivioleta fue inmediata. Ni dos habían pasado cuando un córner desde la izquierda lo remata Óscar Plano con el interior del pie batiendo a Montagud. Empate a un gol que, eso sí, dejaba la eliminatoria a un gol bermellón de empatarla.
Un segundo tiempo más abierto
Los dos goles iniciales hicieron que el encuentro se abriera más. Ambos equipos buscaban con más ahínco la portería rival. Buenacasa se entretuvo tras recibir un pase entre líneas ante Yoel y la zaga le quitó el balón. Lo mismo que Çop tras un pase por arriba de Óscar Plano que el croata intentó controlar, dando tiempo a la zaga bermellona a despejar. Con el paso de los minutos los pucelanos jugaban más en campo contrario, merodeando constantemente el área de Montagud.
Pero el Mallorca lograba estirarse y dar pequeños sustos a la zaga blanquivioleta. Buenacasa disparó muy desviado al 65′. Y es que el cuadro local dominaba el partido, pero el Mallorca, al que le agotaba el tiempo y necesita un gol, cada vez que se acercaba lo hacía con peligro. Stoichkov puso a prueba a Yoel, pero el cancerbero gallego respondió con sobriedad.
Verde, juez y verdugo bermellón
Pudo el Pucela rematar la eliminatoria en un grave error de Montagud. El portero del cuadro bermellón comete penalti tras un mal control en el área sobre Óscar Plano, pero Duje Çop lanzaría fuera el penalti. El Mallorca seguía vivo, pero le quedaban solo seis y el descuento para lograr un gol que enviara la eliminatoria a la prórroga. Pero no tendría opción a ello pues Verde anotaría el 2-1 en el 88′ tras batir a Montagud tras un gran pase de Moi que dejaba la eliminatoria vista para sentencia y en el que el jugador italiano hizo de juez y verdugo del Mallorca, ya que anotó tres de los cuatro goles pucelanos de la eliminatoria. Será así, el Real Valladolid el que esté en el bombo del sorteo de octavos.
No tienen tiempo para celebraciones unos, ni para lamentaciones otros, pues el fin de semana vuelve la liga. El Real Valladolid visitará Anoeta y a la Real Sociedad el domingo a las 18:30 horas. Por su parte el RCD Mallorca recibirá en Son Moix el sábado a las 18:00 horas al Málaga CF.
Ficha técnica |
|
---|---|
Real Valladolid: Yoel; Apa (Guitián, min. 83), Luismi, Joaquín, Moi; Borja Fernández, Anuar; Keko (Verde, min. 74), Óscar Plano, Ivi López; Duje Çop. | |
RCD Mallorca: Montagud; Pablo Ramón, Russo, Valjent (Xisco Campos, min. 68), Estupiñán; Faurlin, Pedraza (Salva Sevilla, min. 55); Merveil (Ferrán Giner, min. 53), Buenacasa, Stoichkov; Abdón Prats. | |
Goles: 0-1: Abdón Prats, min. 47; 1-1; Óscar Plano, min. 49; 2-1: Verde, min. 88 |
|
Árbitro: Adrián Cordero Vega, asistido por José Carlos Escuela Melo y Antonio Cerezo Parfenof. Comité cántabro. | |
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de SM El Rey disputado en el Estadio Nuevo José Zorrilla (Valladolid) ante 9,813 espectadores. |