Dejan ir puntos
Manchester y Arsenal empatan en el mejor partido de la jornada
MANCHESTER UNITED 2 VS ARSENAL 2
Empezó el partido en Old Trafford, el teatro de los sueños, donde suceden cosas mágicas. Se enfrentaban Manchester United vs Arsenal. Partidazo. El de la jornada.
Los dos se fueron a buscar la victoria desde el primer minuto, los dos «necesitados de victorias, el local para subir posiciones, los visitantes, para seguir en la lucha por los primeros lugares y con ello seguir en puestos Europeos, específicamente de Champions.
En el primer tiempo, Arsenal buscaba más ir al frente pero el medio campo del United no lo permitía, recuperaban, retrasaban, intentaban ir al ataque pero volvía a tomar el balón el conjunto de Unai.
El partido empezó a «trabarse» en el medio campo -donde se disputaba el partido la mayor parte- con muchas faltas por parte del Manchester, un tanto innecesarias, no eran las «famosas» faltas tácticas, pues era más por desesperación de no tener el balón.
Fue hasta el minuto 26 que un cabezazo certero por parte de Mustafi abrió el marcador en favor del Arsenal, era lógico que el que más buscaba anotar, fuera el primero en hacerlo.
No duró mucho la ventaja, pues 5 minutos después, gracias a un tiro libre de Rojo, Manchester empató. Marcos cobró el tiro libre, el arquero Leno la escupió al costado, Martial la tomó y sirvió para Herrera que la empujó a las redes.
El partido siguió en lo mismo, la visita tratando de llegar al área y los locales pegando. Al minuto 37, el central Holding tuvo que salir de cambio y en camilla por una lesión.
Así terminó la primera parte, ríspida y empatados a 1.
El segundo tiempo empezó igual que como terminó la primera parte, peleado en el medio campa con ventaja para el Arsenal, pues los ahora locales, siguen arrastrando el mismo problema desde que inició la temporada: un medio campo perdido, muchos hombres pero poco juego, poblar una línea no es sinónimo de funcionamiento.
El gol del desempate llegó, de nuevo, por parte del Arsenal, Lacazette le dio la ventaja gracias a un horror de Marcos Rojo.
No terminaban de festejar equipo y aficionados Gunners cuando Lingard volvió a poner en igualdad el partido, ahora el favor se los regresó Kolasinac.
El partido terminó empatado a 2, un resultado que no es favorable para ninguno; Arsenal (5) dejó escapar la oportunidad de subir hasta al tercer puesto, con la derrota del Chelsea y aunque Tottenham ganó, si Arsenal hubiera hecho lo mismo, ocuparía el sitio 3 por diferencia de goles.
Manchester (8) si hubiera conseguido la victoria y por el empate del Everton (6) y victoria del Bournemouth (7), habría podido escalar hasta el lugar 5, pues los dos equipos antes mencionados en esta jornada llegaron a 23 puntos, mismos a los que llegó el United por el empate de hoy.
Alineaciones:
Manchester United; 3-4-3
De Gea; Bailly, Smalling, Rojo; Dalot, Matic, Herrera, Darmian; Lingard, Rashford, Martial.
Siete cambios en relación al partido anterior.
Arsenal; 3-4-2-1
Leno; Mustafi, Sokratis, Holding; Bellerin, Torreira, Guendouzi, Kolasinac; Ramsey, Iwobi; Aubameyang.
Sólo dos cambios respecto al partido pasado, uno por suspensión (Xhaka-Guendo).
A diferencia del United, donde sus carrileros son más ofensivos que defensivos, en el caso del Arsenal, los dos carrileros bajan constantemente, siendo Kolasinac el que más trabajo defensivo hace mientras que Bellerin hace la doble marca junto a Mustafi.