Festival de goles en La Cerámica

El Villarreal realiza la mayor goleada de su historia ante un valiente pero osado Almería, que solo participó los primeros 15 minutos. Enorme exhibición goleadora amarilla que necesitaba para recuperar sensaciones. Octavos esperan al "Submarino".

Villarreal
8 0 Almería

Volvía la Copa del Rey al calendario español para los choques de dieciseisavos de final. Villarreal y Almería se enfrentaban de nuevo tras una ida trepidante y llena de goles, pues el 3-3 dejaba todo abierto para la vuelta. Aunque las rotaciones fueron la tónica general en ambos equipos para este choque, Calleja volvía a emplear su fetiche rombo en el centro con la novedad de Fuego y Francisco empleaba un 4-4-2 con Chema como enganche.

El Almería no tenía nada que perder y así lo demostraba. La presión que ejercía sobre el Villarreal era buena e intensa y cuando poseían la posesión la distribuían con gran sentido. Ante esto, el cuadro «groguet» empezó a cuidar más la pelota mediante posesiones largas con Trigueros como timón. El Villarreal mejoraba por momentos con buenas triangulaciones en el medio y balones largos a la espalda de los defensas almerienses.

Llegan las goles

La primera gran oportunidad llegaba transcurrido el minuto 17 por las botas de Toko Ekambi. Un fallo grotesco de Trujillo en el control dejaba solo al delantero local frente Fernando, quien repelió el gol con una gran parada. Era la primera del camerunés, quien no desaprovecharía la segunda. Apenas 5 minutos después, un gran pase de Jaume Costa a la espalda de la zaga lo aprovechaba el ariete amarillo con un disparo por el primero palo. El 1-0 confirmaba la tímida superioridad del conjunto local.

El gol motivó al «Submarino» de forma clara y, tras un nuevo error de Trujillo, llegaba el 2-0. Raba robaba el balón e iniciaba una contra que finalizaba Ekambi, quien conseguía su doblete. Pero no iba a quedarse ahí. El camerunés redondeaba sus mejores minutos con el Villarreal con el 3-0 4 minutos después. Su primer hat-trick del curso llegaba tras una gran asistencia de Bacca que dejaba solo a su compañero de ataque. Ekambi la cruzaba al palo largo… y sentenciaba, en 40 minutos, la eliminatoria.

Un nuevo balón a la espalda almeriense lo recogía Ekambi, quien marraba la clara ocasión ante la atenta mirada de un Bacca solo para rematar el gol. No tenía suficiente el Villarreal con un 3-0, pues al filo del descanso conseguía el cuarto tanto, obra de Bacca. Un rechace en el área lo recogía el ariete «cafetero» y, tras un recorte mágico, fusilaba a Fernando.

Eliminatoria sentenciada en 45 minutos

Terminaba la espectacular primera mitad con un 4-0. El Villarreal penalizaba gravemente a los andaluces con balones largos a la espalda. Bajo el mando de un Trigueros espectacular, el «Submarino» sentenciaba la eliminatoria.

Si alguien pensaba que los de Calleja iban a levantar el pie del acelerador, estaba equivocado. Ekambi conseguía su ¡4º gol! apenas comenzaba la segunda mitad. 5-0 en el luminoso. Espectáculo de juego del «Submarino». El Almería, desbordado en defensa y sin mordiente en ataque. Cada jugada del Villarreal era peligro, ya fueran contras o triangulaciones.

Ekambi y Bacca se movían como pez en el agua y el colombiano a punto estuvo de hacer el 6-0, pero golpeó en el poste su remate a centro milimétrico de Raba. Sí que llegaba el 6-0, pero obra de Gerard Moreno. Un fantástico pase de Javi Fuego a la espalda de los centrales  lo tocaba con la puntera el catalán para firmar su sexto gol en la presente campaña.

Goleada histórica

La última media hora se convirtió en un monólogo amarillo sobre el tapete de La Cerámica. Un larguero de Chukwueze, una enorme chilena de Bacca… claras oportunidades, pero el 7-0 llegaría obra de Carlos Bacca tras penalti. Y el octavo sería obra de Raba, con el milésimo pase a la espalda de los centrales almerienses. El Almería había planteado valientemente el partido, pero el despliegue de fútbol «groguet» fue demasiado. 8-0, la mayor goleada de la historia del Villarreal CF.

Ficha técnica
Villarreal CF: Andrés; Layún, Funes Mori, Bonera, Jaume Costa; Javi Fuego (Chukwueze, min 71), Morlanes, Trigueros (Fornals, min 56); Raba; Toko Ekambi (Gerard Moreno, min 64), Bacca.
Almeria UD: Fernando; Ivan Martos, Juan (Saveljich, min 49), Trujillo, Montoro; Abenza, Arzura; Chema, Nano (Juan Carlos, min 59), Lin; Sekou (Nárvaez, min 35).
Goles: 1-0, min 23: Toko Ekambi. 2-0, min 30: Toko Ekambi. 3-0, min 36: Toko Ekambi. 4-0, min 45: Bacca. 5-0, min 46: Toko Ekambi. 6-0, min 68: Gerard Moreno. 7-0, min 82: Bacca (p.). 8-0, min 89 Raba
Árbitro: Pablo Gonzalez Fuertes, Comité Territorial de Asturias. Amonestó a Seoane (min 40) por el Lugo y a Montoro (min 39) y Arzura (min 80) por el Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en el Estadio de La Cerámica, Villarreal.