La Real se pide otra ronda
Un Celta espeso en la primera mitad dejó ir una eliminatoria que se llevó la Real con dos goles por la escuadra
La Real no tardó en desequilibrar a un Celta que solo pareció algo en los compases iniciales. Primero anotó Oyarzábal, Janujaz, otra vez un quebradero de cabeza para los gallegos, anotó el segundo. Dos escuadras que dejaban la eliinatoria encarrilada.
La primera del encuentro en Anoeta fue para Okay. La reventó el turco desde la frontal. Posesión larga del Celta que acabó en balón servido por Andrew al borde del área dónde la recibió Okay que golpeó alto. Casi monólogo en la posesión para los de Cardoso que tuvieron un par de aproximaciones al área. La Real no lograba combinar con claridad dada la presión alta del Celta que juega con la línea de cobertura adelantada.
Sin embargo, en el minuto 10 llegó el tanto local. Golazo de Oyarzabal.La recogió con su zurda desde fuera del área y la puso donde nunca pudo llegar Sergio Álvarez. Golazo del ’10’ blanquiazul y los ‘txuri-urdin’ que dejabann muy encarrilada la eliminatoria. Un gol del Celta igualaría las cosas aún así, partido abierto aunque con ligera ventaja para los realistas.
La Real salía al espacio y en velocidad y estaba haciendo un roto tras otro a la zaga del Celta. En el ecuador de la primera mitad. Bajó una marchita el partido. Cogían aire ambos equipos y no tardó en haber gol en Anoeta. La tuvo Hjulsager justo antes y en la siguiente jugada el joven talento belga, Januzaj, colocó con mimo el balón con su zurda para, ahora sí, dejar a la Real a un pasito de los octavos de final.
Poco después, Juanmi tuvo el tercero. Tras pérdida celeste, la filtró Janujaz por dentro. Bien en el desmarque Juanmi pero la bola salió un poco larga. Lo suficiente para que Sergio se la quedase. En la réplica, paró Moyá. Buena jugada de Pione Sisto pero estuvo atento el meta realista
Estaba muy cómoda la Real Sociedad tras este segundo tanto. La última de la primera mitad fue para Hjulsager. Buena jugada otra vez de Pione Sisto pero el disparo del punta celeste se marchó por poco. Ventaja clara de los txuri-urdines ante un espeso Celta al descanso.
Ya en la segunda mitad, el Celta quería meterse en la eliminatoria pero le faltaba puntería. Tuvo un balón largo Andrew, servido por Okay, que lo dejaba solo ante Moyá, que además había perdido la posición. El control de Hjulsager fue malo. La bajó con la espinilla y la pelota salió despedida.
Le faltaba un rematador a los celestes que lo volvieron a intentar con un buen centro de Emre Mor que remató Okay de cabeza. En el 66′ intentó Oyarzabal repetir el gol. Le pegó con la diestra a bote pronto. En una posición parecida a la que le sirvió para el 1-0. Por fortuna para el Celta este golpeo no fue tan preciso. Se marchó fuera por poco.
Lo intentó Pione en el 70′. Falta de Zubeldia sobre Maxi, algo alejada de la frontal. La botó directa Pione Sisto, el balón cogió efecto al final y se fue a la derecha de Moyá. Fue entrar Iago Aspas en el Celta y ya generó peligro en combinación de Maxi. Generaron más sensación de peligro en un par de minutos que lo que llevaba ofrecido el Celta en casi todo el partido. El gallego la tuvo en el 73′, pero su disparo con su pierna menos buena que se marchó alto.
En el 73′, Héctor Moreno se llevó un golpe en el cuello en un lance con Pione Sisto. Se tuvo que retirar. Entró Elustondo. De nuevo en el 80′ el de Moaña estaba intentando meter a los suyos en la eliminatoria. Lo intentó con una falta lejana que mandó a la grada.
Se encaraba el final del partido y poco que contar. No iba el Celta con todo a por la remontada y corrían los minutos hasta el pitido final. Eliminatoria sin historia en el tramo final. La Real hizo los deberes y tenía el paso a octavos en el bolsillo y se vivieron minutos de no agresión y de lo de que nadie se lesione.
Victoria 2-0 y otra ronda más para los txuri-urdines que apeaban de Copa a un Celta que ofreció poco fútbol en Anoeta.