Un triste Sevilla sin brillo se mete en octavos por la mínima

Gris pase de ronda de un apagado Sevilla ante un muy digno Villanovense

Sevilla FC
1 0 CF Villanovense

Partido de vuelta de los 16º de Copa del Rey que enfrentaba a un Sevilla obligado a pasar y a un Villanovense que jugaba sin presión y buscando la sorpresa. El partido empezó bastante lento y con poca velocidad, el equipo extremeño estaba muy juntito atrás y con mucho orden, y los andaluces no imprimían velocidad al juego para poder abrir ese muro defensivo.

Hasta el primer cuarto de hora no vimos los primeros acercamientos sevillistas, André Silva fue el primero en probar fortuna pero Isma Gil despejo ese primer disparo peligroso a su puerta. Posteriormente lo intentarían Nolito y el Mudo pero no coseguían abrir la lata. La oportunidad más clara de esta parte la tendría Muriel en un lanzamiento de falta que iba a mandar al palo.

Los visitantes sólo se acercaron al marco hispalense con algún córner pero con poco peligro. Nos iríamos con empate sin goles al descanso en una eliminatoria donde de momento nadie es capaz de marcar.

Fue Muriel de nuevo el encargado de ponerle algo distinto al partido en el inicio de la segunda mitad. En una jugada individual iba a provocar penalti del portero visitante al estar más rápido. La pena máxima la iba a fallar André Silva en primera instancia, Isma Gil lograba parar el primer remate pero el portugués en el rechace ponía el primero de la noche y el primer gol de esta eliminatoria.

El gol no cambió el partido para nada y el guión siguió siendo el mismo, el Sevilla dominaba con un Villanovense atrás esperando su oportunidad que parecía no llegar. Las ocasiones de gol seguían siendo todas locales pero el segundo no llegaba. Lo intentaban Muriel, Ben Yedder y Banega pero casi siempre se encontraban con un gran Isma Gil que tenía su gran noche.

Con el único gol de André Silva acabaría un partido que suponía el pase a octavos del Sevilla ante un rival muy digno. El equipo sevillista estuvo bastante espeso y poco acertado en los metros finales, el más destacado fue Muriel que provocó el penalti y tuvo varias oportunidades (un tiro al palo incluído). Por los visitantes destacar que nunca se descompusieron y que tuvieron en su portero Isma Gil el mejor jugador del partido.

Ficha técnica
Sevilla FC: Juan Soriano; Gnagnon, Amadou, Mercado; Arana, Roque Mesa, Promes; Mudo Vázquez (Banega, min 76), Nolito, Muriel (Sarabia, min 85), André Silva (Ben Yedder, min 65).
CF Villanovense: Isma Gil; Sergio Domínguez, Javi Sánchez, Esteban MUñoz, Alex Romero; Poley (Carrasco, min 70), Pajuelo, Leandro (Pedro Montero, min 63), Borja García, Xiscu (Juanjo, min 82); Raillo.
Goles: 1-0 André Silva (min 48).
Árbitro: Medié Jiménez, David (Comité Territorial Catalán). Amonestó a Javi Sánchez (min 33).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los 16º de Final de la Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla. Asistencia: 19.908 espectadores.

@juanmajurten