El Real Madrid hace fiesta de goles ante el Melilla

El Real Madrid se ha impuesto al Melilla en un partido que acabó 6-1 y que da el pase a los jugadores de Santiago Solari (10-1). Anotaron doblete Marco Asensio e Isco, y goles Javi Sánchez y Vinicius Júnior.

Real Madrid 6 1 U.D. Melilla

 

Real MadridMelilla se veían las caras en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro en el que los blancos tenían todas las opciones de pasar de ronda tras el 0-4 de la ida. Una oportunidad para los locales de dar minutos a los menos habituales y para dar descanso a los titulares. Por su parte, los melillenses tenían la oportunidad de demostrar su capacidad en uno de los mejores escenarios posibles, el Estadio Santiago Bernabéu.

Empiezo sin dueño el partido. El Melilla, muy crecido, salió a comerse el campo. Hasta tal punto llegaba su hambre que en el minuto tres de partido, una volea de Yacine casi rompe la igualada en un tiro que salió lamiendo el larguero. Las ocasiones caían más del lado melillense que del lado del Real Madrid, que se mostraba desconcertado sobre el campo. Muchas caras nuevas.

Ocho minutos necesitó el Real Madrid para hacerse con las riendas del partido. Costaba llegar a la meta rival, pues el Melilla planteó una efectiva presión, pero la pelota la dominaban los blancos. Empezaron a aparecer Isco y Asensio, y con ellos la creatividad. La más clara para los locales llegó en el minuto 13. Contraataque tras la salida de un corner de los melillenses que lanzó Valverde para el balear en la banda izquierda y que sirvió un gran balón para el malagueño, que no definió delante de Pedro Luis.

Meritoria acción de la defensa del Melilla en los primeros minutos, cortando cada internada en estático de MarianoVinicius Júnior. Además, jugadores como Mizzian amenazaban la puerta de Keylor Navas. Muy buena puesta en escena de los jugadores de Luis Miguel Carrión. Hasta su portero, Pedro Luis, parecía uno de primer nivel, frustrando cada intento del Real Madrid. Pero si hay que destacar un jugador que dominara el partido, ese era Marcos Llorente. Presionó, robó, condució el balón, defendió… Un despliegue físico y futbolístico de uno jugador enchufado.

Perdonó de nuevo el Real Madrid en el minuto 27. Filtró Isco a la banda derecha un balón medido a Vinicius Júnior, que vio sólo a Mariano en el segundo palo y le filtró el pase, aunque llegó antes Mahanan para despejar a corner y abortar la intentona. Otra en el minuto 32, también clara, pudo abrir el marcador. De nuevo el malagueño, piedra angular del juego blanco, dentro del área, sirve al brasileño para certificar el gol con un disparo desde la izquierda, pero se marchó por encima del larguero.

Tuvo que ser un minuto después cuando se rompió, por fin, el muro del Melilla. Tras una jugada individual por banda derecha, Marco Asensio conduce desde medio campo y se cuela en el área, donde bate a Pedro Luis con un zurdazo a palo largo para poner el 1-0. Pero es que ahí no acabó la cosa. En el minuto 35 volvería a anotar el jugador español. Vinicius Júnior se mete en el área desde banda izquierda caracoleando a varios rivales y sirve en bandeja de plata el segundo tanto al jugador balear, que sólo tiene que empujarla. 2-0.

El Melilla cayó en depresión, y se dispuso a aguantar el chaparrón. Cayó, como suele natural en estos casos, el tercer gol. Marco Asensio, protagonista en cada gol, centra desde banda derecha al segundo palo, donde Javi Sánchez toca el balón para lanzar la vaselina al portero, que entra tras tocar en el larguero, y poner el 3-0 en el minuto 39. Se llegaría al descanso con esta tónica, con los melillenses desconectados y con el vendaval blanco azotando.

Marcos Llorente celebra con Fede Valverde un gol del Real Madrid. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Fiesta en el Estadio Santiago Bernabéu

Volvió el Real Madrid al campo como se fue al descanso, enchufado. Apenas tres minutos tardó dos minutos en poner el 4-0. Isco, desde la frontal del área puso el balón a palo corto en la mismísima escuadra, un auténtico tiro de calidad para reivindicarse. Siguió atacando el equipo blanco, pero con menos ahínco; no quería hacerse más sangre al Melilla.

Con el partido con menos revoluciones, la cosa no cambió. El Real Madrid tenía el balón y defendía atacando al Melilla. Los visitantes intentaban cazar un contragolpe para, al menos, meter el de la honra. El partido se descafeinó. El monólogo blanco era abrumador.

Ante un público muy diferente al acostumbrado en La Liga y en Champions League, el Estadio Santiago Bernabéu era un auténtica fiesta. El público disfrutaba de la actuación de los más jóvenes, de los jugadores jóvenes que están por llegar. ValverdeVinicius JúniorJavi SánchezFran García… Brillaban con luz propia rodeados de jugones como MarianoDani Ceballos.

Precisamente uno de estos jóvenes consiguió su gol tras haberlo intentado en innumerables ocasiones en la primera parte. Vinicíus Júnior convierte el gol en el mano a mano con Pedro Luis tras un rechace a un primer tiro suyo. Previamente, una gran conducción desde campo propio de Marco Asensio posibilitó que el brasileño se colara en el área rival. 5-0 en el minuto 75.

Conseguiría el Melilla anotar el gol del honor. En el minuto 79, Javi Sánchez cometió penati sobre Brian Martín, y Yacine no perdonó desde los once metros. Justo un minuto después batió a Keylor Navas con u duro disparo al medio, engañando al guardameta tico. 5-1. Le devolvió rápido la jugada el Real Madrid. De nuevo Isco anotó gol en el minuto 83. El mediocentro español repite el tanto que anotó al principio de la segunda parte, con la diferencia que el golpeo, esta vez, fue dentro del área, y tras recibir un gran pase de Fran García. 6-1.

El partido llegó a su fin con el 6-1 en el marcador del Estadio Santiago Bernabéu, con el 10-1 en el agregado global de la eliminatoria, y con el único miedo para los aficionados del Real Madrid de la lesión de Mariano. El delantero se retiró en el minuto 81 con dolencias, y habrá que esperar para ver el alcance de su lesión. Para lo que no hay que esperar es para ver al equipo blanco en octavos de final de la Copa del Rey.

Isco regatea a Richi en un Real Madrid – Melilla. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.
Ficha técnica

Real Madrid Club de Fútbol: Navas; Carvajal (Fran García, min 45), Vallejo, Javi Sánchez, Odriozola; Valverde, Marcos Llorente (Dani Ceballos, min 45), Isco; Asensio, Mariano, Vinicius Júnior (Fidalgo, min 78).

Unión Deportiva Melilla: Pedro Luis; Pepe, Mahanan, Richi, Jilmar, Ruano, Jordi Ortega, Menudo (Brian Martin, min 59), Mizzian (Otegui, min 45); Óscar García, Yacine.
Goles: 1-0, min 33: Asensio. 2-0, min 35: Asensio. 3-0, min 39: Javi Sánchez. 4-0, min 48: Isco. 5-0, min 75: Vinicius Júnior. 5-1, min 80: Yacine (p.). 6-1, min 83: Isco.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Comité Territorial de Castilla-La Mancha. Amonestó a

Seoane (min 40) por el Lugo y a Akapo (min 45 y min 81) por el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España.