Una de cal y otra de arena para el CF Reus
Mientras la situación de impagos puede dejar a la primera plantilla muy tocada de efectivos, en el filial las cosas marchan mucho mejor
Ayer se cumplía el plazo que Joan Oliver, máximo accionista del CF Reus, marcó para que se hicieran movimientos económicos en el club. Se hablaba de un comprador árabe, de Gerard Piqué y de Jorge Mendes, pero llegaba el 5 de diciembre y todo seguía igual.
El mismo día que se tenía que anunciar la venta del club, la AFE visitaba a los jugadores del primer equipo del Reus, y también se jugaba un partido aplazado por las lluvias del CF Reus ‘B’.
Las malas noticias llegaban por la mañana, cuando a las 12:30 horas la Asociación de Futbolistas Españoles se reunía con la plantilla del Reus y comunicaban que el día 11 de diciembre, si no han recibido al menos el pago de una nómina, podrán iniciar los tramites para abandonar el equipo de la capital del Baix Camp. No todos podrían hacerlo, sino que el límite lo pone La Liga y resta en 12 jugadores. Por lo tanto si en menos de una semana no han cobrado tocara hacer pito pito para ver quien se va.
La huida de jugadores no será inmediata sino que desde el día 11 se tendrán que esperar entre siete y diez días más para quedar libres del club. Esa semana, semana y media es un plus a favor que tendrá Oliver como margen para pagar a sus jugadores. Por lo tanto, entre una cosa y la otra, el máximo accionista del Reus tienen hasta después de Navidad para convencer a quien sea el posible comprador del equipo, que en teoría ya estaba convencido a finales de agosto.
La parte buena llegaba por la tarde, cuando se jugaban los ochenta y dos minutos que faltaban del partido suspendido el 14 de noviembre por las fuerte lluvias. El Reus ‘B’ Cambrils se enfrentaba al CP Sant Cristobal en el Municipal de Cambrils y ganaban a los de Terrassa por dos goles a uno. Hasta aquí todo puede parecer muy normal, porque son dos equipos de futbol y uno gana a otro. El mérito del filial reusense esta en que la crisis de las inscripciones también les ha afectado a ellos, porque por culpa de que no se pudieran inscribir a Cuenca, Yoda y Lekic tuvieron que prescindir de Alfred Planas desde el inicio de la campaña y poco a poco también han visto como Rubén Enri estaba entre el filial y el primer equipo. Otros, Albert Company también perdía en algunos partidos a Arjona, Martí Vilà y Pereira para que Bartolo pudiera completar las convocatorias.
Con todo eso en contra, el Reus ‘B’ Cambrils se sitúa quinto en la clasificación del Grupo 5 de Tercera División con 29 puntos, a una posición del play-off de ascenso. Los ‘peques’ dels Reus llevan diez jornadas sin conocer la derrota, seis victorias y cuatro empates. Esta es su segunda temporada en Tercera y tampoco esta siendo fácil para ellos la situación que esta viviendo el club ya que si en un futuro próximo se arregla la situación económica pero ya es demasiado tarde para arreglar la deportiva y el primer equipo desciende, de nada servirá hacer el temporadón que están haciendo si al final no pueden tener opciones de ascenso a Segunda ‘B’.
Por ahora todo son hipótesis y toca seguir viendo que pasa con unos y con los otros. Este fin de semana el primer equipo se enfrenta al líder de Segunda A, por lo que será difícil puntuar y el Reus ‘B’ Cambrils disputara el derbi contra el filial del Nàstic (CF Pobla de Mafumet), un partido especial donde los de Albert Company podrán hacer más grande su racha sin perder.