Se viene la última fecha del año en la Superliga Argentina
El fútbol argentino (AFA), afrontará su última jornada del 2018 desde mañana y al término del lunes, se vendrá el receso veraniego de un mes de inactividad.
A pesar que desde el 11 de noviembre, la importancia parece radicar pura y exclusivamente en la Final Argentina de Copa Libertadores, los cuales poseen a los máximos ganadores de la historia de éste país, los que más público posee de aficionados y sumado a que River Plate y Boca Juniors protagonizan el denominado “Superclásico del Fútbol Argentino”. En el fondo o detrás de ello, también hay una liga de Primera División, que sigue su curso de manera sigilosa y de bajo perfil…
La realidad es que la 15º fecha de la Superliga Argentina, brindará una apertura desde el día viernes a las 21hs (hora local) entre San Martín de Tucuman y Newell’s, cuyo perdedor no significará otra cosa que seguir profundizando su mirada hacia los puestos de la “zona roja” de los promedios. Aunque los tucumanos lo harán mayormente que los rosarinos, quienes están a 11 unidades de San Martín de San Juan.
El sábado brindará una gran tasa de juegos, ya que serán 5 los que se estarán disputando, aunque el horario de verano obliga a poner algunos en la misma hora de otros. Destacan San Lorenzo-Estudiantes de La Plata a las 17:10, Defensa y Justicia, ubicado en la tercera posición y siendo el único invicto del campeonato, recibirá a Colón de Santa Fe desde Florencio Varela a las 19:20. Cerrando desde la provincia de Mendoza, el interesante choque entre Godoy Cruz e Independiente, dos que no pueden seguir perdiendo puntos, además están igualados en puntos y en la 7º colocación. Esto será desde las 21:30.
Por el lado del Súper Domingo, cuando finalmente y después de mucho tiempo, conozcamos al campeón representativo del país de la Copa Libertadores; 3 serán los partidos a disputarse por la 15º fecha de la liga. El resaltante lo tendrá a Racing, líder del torneo que cerrará su año en esa colocación, recibiendo desde el Cilindro de Avellaneda a San Martín de San Juan a las 21:30. La novedad de la semana fue que Lisandro López, máximo ídolo de parte de los racinguistas y el 2º goleador del torneo con 11 tantos detrás de Emanuel Gigliotti (12), que renovó su vínculo con los de Avellaneda hasta junio de 2020, cuando tenga 37 años. Cabe destacar que «Licha», inició su carrera futbolística en este conjunto de manera profesional en 2005.
Mientras que el lunes lo tendrán a Patronato siendo local de Vélez, desde las 19hs, y el cierre del año será en un duelo entre dos equipos, que hasta el día de hoy y el cierre de 2018, estarían descendiendo a la segunda categoría del fútbol argentino. Belgrano–Tigre desde las 21:15, dos planteles que no conocen lo que es ganar hace tres y dos fechas respectivamente.
Quedarán pendientes el interesante duelo entre Boca, 4º con aspiraciones a llegar a ser segundo, y Atlético Tucumán (2º), y Rosario Central-River. Pero no son los únicos que deben partidos para completar y actualizarse. Porque, en total, son 9 equipos los que tienen un asterisco, o uno o más encuentros pendientes, y 7 partidos quedan por disputarse.
Desde las «altas arcas» de Superliga, se ordenaron que los “Xeneizes” y los “Millonarios” tienen que jugar sus 2 y 4 juegos aplazados antes del reinicio del mismo, o sea, desde un hipotético 23 o 24 de diciembre, día en que uno u otro regrese del Mundial de Clubes con la gloria o el desazón, u 11 o 12 del mismo mes, cuando uno de estos vuelva al país siendo el subcampeón de la Libertadores, hasta el 25 de enero de 2019, cuando la fecha 16 se ponga en marcha.
Así se jugará la 15º fecha (hora local de Argentina):