Este sábado, 8 de diciembre, se abre la jornada 15 -de ese mismo día- de LaLiga Santander en el Wanda Metropolitano. En la capital española se disputará el primer partido del sábado, a las 13:00, donde se medirán frente a frente el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, tercero y cuarto. Un solo punto separa al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone y al del ‘Pitu’ Abelardo. La responsabilidad de dirigir este partido recaerá sobre la figura del colegiado Alejandro José Hernández Hernández, perteneciente del Comité de Árbitros de La Palmas.
Esta temporada la clasificación, en general, está bastante apretada, donde tan solo diez puntos separan al primer clasificado -el FC Barcelona- del decimoquinto -el Real Valladolid CF- un hecho que ha aumentado el atractivo a LaLiga Santander, hasta el momento.
En esta ocasión, mañana igualarán fuerza el tercer y cuarto clasificado. Si el equipo local en el mediodía de este sábado perdiese podría caer a la quinta posición, siempre y cuando el Real Madrid -quien ocupa dicha plaza- venciera su correspondiente partido de dicha jornada. En cambio, de ser el equipo visitante quien cayese derrotado, y los demás equipos consiguieran sumar los tres puntos en sus citas ligueras, podría pasar de la cuarta posición a la octava.
Un cúmulo de cálculos matemáticos que ninguno de los dos técnicos tendrán en mente, solo piensan en vencer. A priori, el conjunto ‘colchonero’ parte con cierta ventaja frente al ‘glorioso’, pues, el equipo de Vitoria jugará en territorio hostil, en un estadio y frente a un equipo al que aún no ha ganado. Sin embargo, esta temporada hemos podido presenciar como -jornada a jornada- el equipo capitaneado por Abelardo ha ido haciendo méritos para situarse en la zona alta de la tabla.
Un equipo que ha convertido a Mendizorroza en un auténtico fortín inexpugnable hasta la fecha. Algo parecido pasa en el estadio que tendrá que visitar el conjunto vasco. El Metropolitano no ha visto a su equipo sucumbir a ninguna derrota, en ninguna de las tres competiciones que disputa el equipo madrileño. Ambos equipos vienen de disputar la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, con resultados muy dispares.
El Atlético viene de certificar su pase a los octavos de final, en el mismo lugar donde se realizará el envite de mañana. El club ‘rojiblanco’ cerró su eliminatoria en casa con un contundente cuatro a cero frente al Sant Andreu, un equipo que poco tenía que hacer más que disfrutar de poder jugar en el mismo estadio donde se disputará la final de la presente edición de la Champions League. Un camino totalmente diferente le depararía al ‘glorioso’ al verse eliminado frente al Girona, el equipo vasco fue incapaz de vencer al cuadro dirigido por Eusebio Sacristán ni en la ida ni en la vuelta.
A pesar de la pronta eliminación, a Madrid llega un equipo sediento de victoria, inmerso en una dinámica positiva. El Deportivo Alavés ha encontrado la clave del éxito, no solo en casa, ha conseguido consagrarse como un equipo competitivo, en el que el sacrificio y el trabajo son las principales razones por las que este grupo este en lo alto de la tabla. Intenso, comprometido, solidario, con una concentración mayúscula han permitido que los aficionados estén disfrutando de su equipo.
Una fórmula muy similar que la de su rival, un equipo al que todos conocen, la ética de Simeone caló desde su llegada y los éxitos han situado al técnico argentino en el Olimpo del club. Esta temporada, Simeone ha visto como su equipo ha dado un salto de calidad importante, agrupando jugadores de talla mundial que son capaces de resolver el partido más gris.
La victoria para seguir en la lucha, la única forma de mantenerse en élite de la tabla. La derrota, en una campaña tan igualada, puede suponer el inicio de un idilio. Ganar para reafirmar, sentenciar a su perseguidor, o para superar al perseguido. A las 13:00 en Madrid, tercero y cuarto se medirán frente a frente, en el que seguro será un partido interesante.
El técnico argentino no podrá contar con Koke , que cumple un partido de sanción por ciclo de cartulinas amarillas, mientras que Diego Costa estará alrededor de dos meses de baja tras operarse en el pie. Por su parte, Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran ultiman su recuperación, aunque no se espera su presencia ante el Alavés.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Atleti: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lucas Hernández; Thomas, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann, Correa |
|
Posible XI Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Duarte; Tomás Pina, Ibai Gómez, Wakaso, Manu García, Jony; Calleri. |
|
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, perteneciente del Comité de Árbitros de La Palmas | |
Estadio: Wanda Metropolitano |
|
Horario: sábado, 8 de diciembre, a las 13 horas |