Villarreal-Celta: Solo vale ganar

Villarreal-Celta | Sábado, 8 de Diciembre de 2018, 18:30 horas | 15ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: La Cerámica | Árbitro: Jesús Gil Manzano | La exigencia de un Villarreal CF contra el Real Club Celta de Vigo se podrá presenciar el sábado, 8 de diciembre, a las 18:30 en el Estadio de la Cerámica. Ganar se ha convertido para estos dos clubes en una obligación, no hay hueco para especular

Este sábado -8 de diciembre- a las 18:30 de la tarde, en la ciudad de Villarreal, se disputará el encuentro correspondiente a la jornada 15 que enfrentará al Villarreal CF contra el Real Club Celta de Vigo. El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Jesús Gil Manzano, perteneciente al Comité de Árbitros de Extremadura, mientras el VAR lo encabezará Undiano Mallenco, del Comité Navarro de Árbitros de fútbol.

El Estadio de la Cerámica será el lugar determinado para la celebración de un partido más atractivo de lo que puede parecer, no solo porque se enfrenten dos equipos capaces de desplegar un fútbol ofensivo muy visual. Sumemos la presión que ambos equipos tienen, el corto margen –tres puntos- que separan en la clasificación al equipo gallego –decimotercero- y el conjunto groguet –decimoséptimo-. Ambos clubes ocupan posiciones que a principio de temporada nadie imaginaría.

Los visitantes durante el partido de mañana, el Celta de Vigo, debido a los malos resultados se vieron en la obligación de destituir al entrenador que dio comienzo a la temporada: Antonio Mohamed, en su lugar, con dos partidos de liga y uno de copa, llegó Miguel Cardoso. El técnico portugués no ha dado síntomas de un cambio positivo inmediato, pues, en su primer partido perdieron por dos goles a uno frente a la Real Sociedad de Asier Garitano. Bien es cierto que vienen de vencer en casa en su último partido en LaLiga Santander por dos goles a cero contra el SD Huesca.

Los resultados no son -aún- los esperados, pero las sensaciones parecen haber cambiado y, todavía, sin encontrar con su once ideal visitará la comunidad valenciana con la intención de espantar todos los fantasmas que giran alrededor del equipo vigués. Tras la –pronta- eliminación en la Copa del Rey, solo queda la competición liguera en la mente de los jugadores dirigidos por Miguel Cardoso, que buscarán asaltar el Estadio de la Cerámica.

El equipo local –el Villarreal CF– se encuentra en una dinámica similar a la de su adversario de mañana. En la ciudad valenciana se respira un cúmulo de sensaciones donde predominan el inconformismo –contra la situación del equipo en liga-, las dudas y el resquemor ante la falta de resultados. El crédito del técnico se agota poco a poco, la situación en liga es muy preocupante a diferencia de la versión que muestra el conjunto de Javi Calleja en Europa League y en Copa.

En estos momentos, el club groguet se encuentra en la zona limítrofe entre la salvación y los puestos de descenso. Una zona calienta que ya va quemando al ‘submarino amarillo’. Por ello, el único objetivo, en la tarde de mañana y delante de su público, es ganar. Mantener la línea de equipo temido y poderoso como en su último precedente a este partido: el ocho a cero –en Copa del Rey- frente al Almería.

Los -más recientes- antecedentes entre estos dos equipos favorecen al equipo que mañana disputará la condición de local, ya que, no pierden desde el 18 de octubre de 2015, que casualmente se haría con la victoria el equipo gallego en su condición de visitante. En cambio, en la última visita del conjunto vigués al Estadio de la Cerámica recibió un duro correctivo, tras perder por cuatro goles a uno. Aunque, más dura y contundente fue la victoria de hace dos temporadas (16 de octubre de 2016) por parte del ’submarino amarillo’ que doblegó a los de Vigo por cinco goles a cero.

Para este encuentro, el Villarreal mantiene las bajas por lesión de Bruno Soriano y Manuel Iturra, mientras que dispone del resto de los integrantes de la plantilla, lo que obligará al técnico, Javier Calleja, a realizar algún descarte, probablemente entre los que fueron titulares en Copa del Rey. El técnico portugués se llevó a un total de 24 futbolistas para este encuentro y el de Copa entre los que aparecen los lesionados Mathias Jensen y Stanislav Lobotka que han comenzado a trabajar con el grupo ya en Castellón.

 

Ficha técnica
Posible XI Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Victor Ruiz, Pedraza, Cáseres, Trigueros, Chukwueze, Fornals, Cazorla y Gerard Moreno.
Posible XI Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncà, Yokuslu, Beltrán, Boufal, Brais Méndez, Maxi Gómez y Aspas
Árbitro: Gil Manzano
Estadio: La Cerámica
Horario: sábado, 8 de diciembre, a las 18:30 horas