Icono del sitio Grada3.COM

Choque de urgencias en los Anexos

Soccer ball flying in cloudy sky

Real Valladolid Promesas y Burgos CF se miden en la matinal del domingo en un duelo de urgencias. Los locales, en Playout esperan  que la vuelta a casa, donde solo han concedido una derrota, suponga la vuelta al triunfo y la suma de tres puntos que den aire al conjunto blanquivioleta. Por otro lado, un Burgos que no reacciona y que necesita si o si un triunfo que si bien no lo sacaría del descenso, le daría esperanza.

Promesas: con el orgullo herido

Con una dura goleada ante la Ponferradina bajo el brazo, vuelve el Promesas a casa. Se le sigue resitiendo el triunfo a domicilio al filial blanquivioleta que tras la dura derrota ha tocado fondo. Actulmente ocupan el puesto de Playout con 16 puntos, los mismo que el Navalcarnero que marca la salvación. Por detrás, el Salamanca con 14 y su rival de esta jornada con 12. Es decir, no hay margen para el error.

Las cosas como local no le han ido mal a los pucelanos con un balance de 3 victorias (Rápido, Inter y Las Palmas Atlético), 3 empates con equipos de arriba (Sanse, Fuenlabrada y Cultural) y solo una derrota (Real Madrid Castilla).

Burgos: ganar ya o ya

El Burgos necesita despertar y conseguir un triunfo con urgencia. En descenso, con doce puntos, a cuarto del Playout y  la salvación, llega el Burgos a un partido ante su afición en el que la reacción, en forma de tres puntos, es obligada si no quieren ver como la distancia con la permanencia se agrande y complique en exceso el salir del pozo. En la última jornada también se midieron a un rival directo como el Navalcarnero sumando un empate que de poco valía.

Su periplo como visitante se salda con 1 victoria (Rápido de Bouzas), 2 emptaes (Las Palmas Atlético y Cultural Leonesa) y 4 derrotas (Ponferradina, Guijuelo, Sanse y Real Madrid Castilla)

Las palabras del míster

Estévez confía en que el Burgos CF sea capaz de dar «el primer golpe» en el próximo duelo que disputará en Valladolid. El hecho de poder adelantarse en el luminoso «va a favorecer mucho las cosas», ha destacado el granadino, que ha recalcado: «La actitud y la personalidad de las últimas semanas nos van a dar resultados más pronto que tarde».

El entrenador blanquinegro ha asegurado también que cada encuentro restante del cuadro castellano será «una final». La dinámica acumulada en los últimos partidos será «el camino a seguir» para el Burgos CF y su técnico entiende que «lo fundamental es saber competir».

El duelo de este domingo tendrá un hándicap añadido, el de tener que competirlo sobre césped artificial. Para ello, el equipo de El Plantío ha estado trabajando en Pallafría durante los últimos días. «No va a ser una excusa», ha afirmado Estévez, que después de analizar al conjunto pucelano sabe que «en fase defensiva nos va a esperar para contragolpear, pero que tiene argumentos con el balón».

Precedentes

En el marco del Grupo I ambos equipos se han visto las caras un total de 6 ocasiones con un balance de 1 triunfo pucelano, 3 empates y 2 victorias blanquinegras. También coincidieron ambos conjuntos en el Grupo II donde se midieron en 12 ocasiones con un balance de 4 victorias blanquivioletas, 2 empates y 6 triunfos del Burgos.

Ficha técnica
Posible XI Promesas:  Samu Pérez, Apa, Corral, Mario, Carrascal, Kike Pérez, Pablo, Javi Pérez, Pedrosa, El Hacen y Waldo.
Posible XI Burgos: Saizar, Cantero, Acosta, Borda, Aldalur; Madrazo,  Jagoba, Cruz, Undabarrena, Yaw y Cervero
Árbitro: Francisco Sáez (comité andaluz)
Estadio: Los Anexos
Horario: domingo, 9 de diciembre, a las 11:30 horas

 

Salir de la versión móvil