Una parte para cada uno en La Planilla
Calahorra y Real Unión empatan en territorio riojano en un encuentro con dos partes bien diferenciadas y un dominador diferente
Empate en La Planilla entre un Calahorra y un Real Unión que dominaron cada uno, uno de los periodos. Si el primer tiempo fue de un dominio total local, en el segundo los irundarras fueron superiores y lograron rescatar un empate que es lo más justo acorde al desarrollo del encuentro.
Desde el primer minuto era el Calahorra el que llevaba la iniciativa del encuentro Al 6′, tras un par de acercamientos peligrosos, Ubis lograba marcar, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Fue la primera de una serie de acercamientos con peligro de los calagurritanos al área de Txusta, que eso sí, tenía que intervenir poco. En parte, gracias al buen hacer defensivo de los irundarras.
Dominio rojillo en la primera parte
Las ocasiones más claras fueron un disparo de Auzmendi que Txusta despeja con apuros y la más clara fue un cabezazo de Cristian que el portero del cuadro irundarra saca con apuros. Era, prácticamente, un acoso y derribo rojillo que buscaba el gol antes del descanso. Etxabeguren desviaba un duro disparo de Almagro que llevaba dirección portería.
Nada se sabía en ataque de un Real Unión que esperaba que llegase el descanso con el 0-0 y plantear una segunda parte totalmente diferente. Pero la suerte no acompañó en ese sentido al cuadro txuribeltz que, en la última jugada de la primera parte, encajaría el tanto que tanto merecía el Calahorra. Una buena jugada entre Almagro, Auzmendi y Morgado concluye con un gran remate de Ubis al fondo de la red. El delantero riojano logró uno de esos goles que llaman psicológicos.
Y dominio irundarra en la segunda
Tras el paso por vestuarios el Real Unión dio un paso adelante. Desde los primeros minutos se vio a un cuadro txuribeltz muy cambiado respecto al primer tiempo. Los pupilos de Juan Domínguez se mostraban más intensos y dispusieron al 52′ de su primera ocasión. Fue el capitán Cristian quien tuvo que abortar el peligro. Ese paso adelante del Real Unión intentó aprovecharlo el Calahorra para sentenciar al contragolpe. El primero de ellos lo dirigió Auzmendi, pero el disparo final se fue muy desviado.
A pesar de que el mayor dominio en el segundo tiempo era del Real Unión, le costaba mucho al cuadro vasco crear verdadero peligro. Al 68′ Lizarraga tuvo una clara con un disparo que se fue fuera y dos minutos después Nacho Zabal evitó el empate con una soberbia intervención a Orbegozo. Eran los mejores momentos irundarras que se acabarían transformando en el empate. Nacho Zabal al 75′ volvió a evitarlo con una soberbia intervención a un libre directo de Galán. Pero nada pudo hacer apenas un minuto después para evitar el tanto del ‘pichichi’ Orbegozo.
Con el empate el partido se serenó. Ambos equipos se mostraban muy cautos para no cometer errores que les llevasen a la derrota. Algo que fue a más según se consumía el partido que desde el empate no tuvo ocasiones, con ambos dando por bueno el empate que, irremediablemente, se consumaría y que, además hacía justicia.
La próxima jornada el CD Calahorra visitará al Bilbao Athletic en Lezama. Será un choque que se celebrará el sábado a las 17:00 horas de la tarde. Por su parte el Real Unión volverá a oficiar como visitante. Se desplazará hasta el campo de Ellakuri, en Llodio, donde se medirá al filial de la SD Eibar. Eso será el domingo a las 17:00 horas.