Empate con el árbitro como protagonista
Un cabezazo de Juan Villar permitió la remontada de Osasuna en un partido en el que el Albacete acabó con 9
Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, aunque ninguno conseguía tener la posesión clara del esférico. Con el paso de los minutos comenzó a crecer el Albacete que rondaba cada vez con mayor peligro el área navarra. A pesar de esta intención local, el primer gol llegaría para los visitantes en forma de penalti. En el 15′, Brandon cayó dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Una pena máxima que materializó Roberto Torres. El futbolista navarro engañó por completo a Tomeu Nadal y adelantó así a los suyos.
No se vino abajo el Albacete que, tras un primer intento con una cabalgada de Bela pero su balón buscando a Zozulia no fue bueno y finalmente atrapó el meta navarro, puso el empate. Centro de Bela que remató en plancha de forma inapelable Zozulia para poner la igualada en el marcador.
Y no dejó de buscar el segundo el equipo local que quería ponerse cuanto antes por delante en el marcador. Poco después del gol, un gran lanzamiento de fata de Eugeni se estrelló en el palo. A punto estuvo Osasuna de marcar en la réplica. Disparo magistral de falta de Roberto Torres que se marchó por muy poco.
Al filo del descanso llegaría el segundo de la tarde. Saque de falta lateral ejecutado a la perfección y Mathías remató dentro del área pequeña para adelantar en el marcador al Albacete. Un albacete que se iba al descanso con la victoria parcial bajo el brazo.
Con la necesidad de remontar, Osasuna se hizo con el balón en los primeros compases de la segunda mitad. Por su parte, intentaba el Albacete dormir el encuentro, en busca de alguna contra que le permitiese sentenciar el duelo. En el 53′, gran disparo de Roberto Torres. Tomeu Nadal respondió como pudo pero el rechace no supo sabido aprovechar Nacho Vidal.
Poco después, Gentiletti estuvo a punto de marcar en propia meta, pero Tomeu Nadal salvó a su equipo con un paradón. Los rojillos asediaban la meta local buscando el empate. Sin embargo, estuvo cerca el tercero. El Albacete contratacó con rapidez y Zozulia, en semifallo, remató al poste. Poco después estuvo Eugeni a punto de sentenciar. Estuvo egoísta y no vio a Bela, que estaba solo. Su disparo se estrelló en un defensa y se fue a córner.
En el 79′ la insistencia rojilla dio sus frutos. Impresionante remate de cabeza de Juan Villar que golpeó en el palo antes de entrar en la portería de Tomeu Nadal. Además del gol del empate, el Albacete tuvo que afrontar el tramo final del encuentro con uno menos tras la expulsión de Zozulia. Y no quedaría, porque Arroyo vería la segunda amarilla dejando a los locales con 9.
Aguantaron los locales el marcador. Un punto para cada uno en uno de los partidos de la jornada.