Exhibición de pegada celeste en La Cerámica

Triunfo sin discusión de un Celta muy efectivo que aprovechó sus mayores ocasiones en el Estadio de La Cerámica, pero que se relajó al final y estuvo a escasos centímetros -los que impidieron un remate de Gerard Moreno al poste- de perder un triunfo que merecieron

Contundente victoria del Celta de Vigo en Villarreal que permite a los de Miguel Cardoso sumar su segundo triunfo consecutivo y espantar, al menos por este 2018, el fantasma de los puestos de descenso. Unos fantasmas que atormentan a un Villarreal que sigue dando una de cal y otra de arena y que, tras la derrota de hoy, deja a Javi Calleja muy tocado en su condición de entrenador del cuadro castellonense.

Villarreal C.F. 2 3 R.C. Celta de Vigo

El partido comenzó frío. Ambos conjuntos se tanteaban en busca de intentar imponer su dominio, pero guardándose muchas precauciones para no provocar errores y es que ambos conjuntos, a pesar de venir de una semana con una victoria y una derrota, llegan con muchas dudas y faltos de confianza. Eso provocó que la primera ocasión con algo de peligro no llegase hasta el 16′. Fue local, con un chut de Mario Gaspar muy alto. La réplica visitante la puso Brais Méndez, el mejor del Celta en el partido, con un tiro que tampoco encontró portería.

El partido fue ganando intensidad, emoción y ocasiones

Esas dos ocasiones abrieron el partido y dieron la confianza necesaria a ambos conjuntos para irse más hacia arriba. Gerard Moreno y Trigueros tuvieron sendas opciones para el Villarreal, sin puntería nuevamente, mientras que para el Celta fue Iago Aspas tras pase de Juncá el que tampoco encontró la red de Sergio Asenjo.

El Celta fue creciendo con el paso de los minutos. Se hacía el cuadro de Miguel Cardoso con un mayor control del partido, lo que le permitía llegar al área groguet. Pero no fue hasta los últimos minutos cuando uno de los porteros tuvo que intervenir. Y éste fue Sergio Asenjo que evitó el tanto de Iago Aspas con un fuerte chut raso, aunque escorado. El rechace del portero le cayó a Boufal que no lo aprovechó y chutó desviado.

Justo antes del descanso el Celta iba a ponerse en ventaja aprovechando su mejor momento. Contra muy rápida dirigida por Brais Méndez que combina Iago Aspas haciendo una gran pared que permite al talentoso jugador de Mos batir a Sergio Asenjo con un fuerte latigazo raso, pegado al palo, desde la frontal. Un gol de esos que suelen llamar psicológicos por el minuto en el que se produce.

Sentencia celeste tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, Javi Calleja cambió la disposición de su equipo con la llegada de Toko Ekambi. Pero el cuadro vigués pondría tierra de poner medio en el marcador al anotar Okay de cabeza el 0-2. Una acción a balón parado muy lejana en la que el turco batió a un Sergio Asenjo que le recriminaba a sus defensores la pasividad defensiva mostrada. No se quedarían ahí los vigueses que lograrían dos minutos después el tercero por medio del charrúa Maxi Gómez que no perdonaría en el mano a mano ante Sergio Asenjo.

El Celta aprovechó diez minutos prodigiosos al final del primer tiempo e inicio del segundo para noquear por completo al Villarreal
El Celta aprovechó diez minutos prodigiosos al final del primer tiempo e inicio del segundo para noquear por completo al Villarreal

Todavía pudo ser mayor el destrozo celeste, ya que Boufal tuvo el 0-4 en sus botas en el 59′, pero chutó desviado. Miguel Cardoso empezó entonces a dejar que su equipo especulase con el resultado y controlase los arreones de un Villarreal que estaba muy tocado tras los goles celestes. Pasaban los minutos y lo más destacado fue el susto que dio Jozabed tras un violento choque que le provocó una brecha considerable y que, tras intentar continuar, se vio obligado a ser sustituido.

La relajación viguesa metió al Villarreal en el partido

La excesiva relajación celeste propició un error de Rubén Blanco recogiendo con la mano una cesión de un compeñero. Libre indirecto dentro del área que Bacca transforma con un cañonazo a la escuadra reduciendo las distancias. Y cuatro minutos después el colombiano logró un gol más que ponía el 2-3 tras rematar libre de marca de cabeza un centro desde la izquierda. Un gol que requirió la intervención del VAR, pero que subió al marcador. Y esto obligó al Celta a sufrir. Y mucho. Gerard Moreno en el 92′ finalizó una gran jugada groguet con un chut al palo. Fue la última de un partido que al final, y con más sufrimiento del esperado, se llevó el Celta merecidamente.

La próxima jornada el Celta recibirá el viernes a las 21:00 horas al CD Leganés en Balaídos. Por su parte el cuadro amarillo afrontará una semana con doble partido, aunque veremos si Javi Calleja continúa en el banquillo groguet. El jueves, en Europa League, se jugarán los de Javi Calleja la clasificación frente al Spartak de Moscú en el Estadio de la Cerámica. Y en liga acudirán el domingo a Huesca, donde visitarán al conjunto oscense en El Alcoraz a las 18:30 horas.

Ficha técnica
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro, Pedraza; Trigueros (Toko Ekambi, min. 46), Cáseres; Cazorla, Fornals, Chukwueze (Bacca, min. 54); Gerard Moreno.
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Araújo, Juncá; Okay, Jozabed (Cabral, min. 81), Brais Méndez (Fran Beltrán, min. 76); Boufal (Hjulsager, min. 66), Iago Aspas, Maxi Gómez.
Goles: 0-1: Brais Méndez, min. 44; 0-2: Okay, min. 49; 0-3: Maxi Gómez, min. 51; 1-3: Bacca, min. 83; 2-3: Bacca, min. 87
Árbitro: Jesús Gil Manzano, asistido en bandas por Diego Barbero Sevilla y Javier Martínez Nicolás. Comité extremeño. Amonestó por el Villarreal a Cáseres (m. 13), Álvaro (m. 38), Mario Gaspar (m. 48); por el Celta amonestó a Okay (m. 75), Maxi Gómez (m. 85), Hugo Mallo (m. 93).
VAR: Alberto Undiano Mallenco y Roberto Alonso Fernández.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica (Villarreal, Comunidad Valenciana) ante 15.720 espectadores.