El Granada se impone a un Nàstic sin suerte

El Granada consigue su décima victoria de la temporada mientras que el Nàstic cosecha otra derrota más. Sólo suma dos victorias en toda la temporada. Los visitantes anotaron un tanto en la primera parte que les supuso la victoria, mientras que los locales, a pesar de ver como el esférico entraba hasta en dos ocasiones en la portería rival, no consiguieron cambiar el marcador. Con esta victoria, el Granada se convierte en el líder de la categoría y en el mejor visitante. En la otra cara de la moneda, el Nàstic cierra otra jornada más colista de la segunda división

Nàstic de Tarragona 0 1 Granada

 

Diego Martínez empezaba a jugar el partido minutos antes del inicio del mismo. De los jugadores que viajaron hasta Tarragna, el descarte fue José González. Quien sí ha aguantado en la convocatoria fue el lateral de filial Carlos Neva.

El Granada empezó haciéndose con los compases del partido. En los primeros minutos la tuvo Pozo, pero que no quedó más que en un amago. Los locales seguían sin ocasionar peligro, y el Granada aprovechaba todas las oportunidades que podía encontrar. Minutos más tarde era el Nàstic quien tenía una oportunidad de la mano de Manu del Moral. Pero el Granada no se rendía y empezó a hacerse con el control del partido. Bernabé tuvo trabajo.
El Nàstic tenía una nueva oportunidad. Javi Márquez chutaba una falta cometida por Germán. Albentosa de tacón corto la respiración al cancerbero Rui Silva y a todos los jugadores nazaríes. La tocó Germán sutilmente para desviarla. Las tornas cambiaron y el Nàstic hacía trabajar a Rui Silva. Manu Barreiro tuvo varias ocasiones que se marcharon por poco.

El partido se volvió de ida y vuelta, sucediéndose jugadas de ataque de uno y otro equipo. En el minuto 24 el Nàstic conseguía adelantarse en el marcador, pero Sebas Corisse encontraba en fuera de juego y, por tanto, Gorka Sagués Oscoz acabó anulando el gol.

El Granada veía como los delanteros del equipo rival le complicaban las cosas a su portero y esto ponía cada vez más nervioso al entrenador nazarí Diego Martínez. El Granada jugaba más tiempo en su campo que en el campo rival, pero, los nazaríes supieron sacar petróleo de una contra.  Vadillo recuperó balón en su propio campo y no se lo pensó dos veces el acercarse al campo rival. Pozo anotaba su cuarto gol en lo que va de temporada. Pozo se convierte así, en el jugador con más tantos en su casillero de la escuadra nazarí. Era una jugada de dos jugadores del Nàstic frente a tres del equipo rival, aunque Adrián Ramos no participó en la jugada.

La suerte no estuvo de la parte del Nàstic

Tanto los jugadores locales como su afición iban alterándose más por las decisiones tomadas por Gorka, ya que pensaban que no les estaban favoreciendo en absoluto. El partido siguió con el mismo ritmo frenético que se mantuvo desde el principio. Estaba claro que ambos equipos querían hacerse con la máxima y eran conscientes de que tenían que darlo todo. Tras los primeros 45 minutos, se retiraban de los terrenos de juego ambos equipos con algunos pitos por parte de los aficionados a Gorka Sagués.

Poco cambió con la reanudación de la segunda parte. Las ocasiones de gol se iban sucediendo y alternándose entre locales y visitantes. El Nàstic consiguió encerrar al Granada en su área pequeña. Pero la suerte no estaba de su parte ya que no conseguían finalizar  y cerrar las jugadas. Los locales, especialmente Sebas Coris y Javi Márquez estaban haciendo trabajar a Rui Silva. Manu del Moral lo volvía a intentar entrando hasta el área, pero el chute se acabaría yéndose por arriba del poste.

El Nàstic supo encarar bien el partido desde el inicio de la segunda mitad, sin desanimarse por el gol encajado anteriormente. Conseguían desquiciar al Granada que no conseguía hacerse con la posesión del esférico. Los locales imponían cómo jugar y dónde hacerlo.

Tanto el técnico visitante como el local movían banquillo. Los locales, porque su técnico veía cada vez más cerca el empate. Los visitantes, con el fin de anotar otro tanto y poner tierra de por medio. Y no le salió tan mal la cosa a Enrique Martín, ya que Luis Suárez tuvo una ocasión nada más pisar el verde.

La mala suerte y los fueras de juego se ceban con el Nàstic

El partido no se descantaba hacia ningún lado. Un partido lleno, lleno de imprecisiones y faltas. El Nàstic no terminaba de poder finalizar jornadas. Ambos entrenadores formalizaron los tres cambios, prácticamente, en la primera media hora de la segunda mitad.  Pero el Granada seguía sin encontrarse. El Granada tenía que adaptarse al ritmo que le imponía el Nàstic. Uche la volvía a tener, esta vez, en su cabeza. Pero la pelota siempre se marchaba fuera por el área pequeña de la portería.

En los últimos minutos del partido, el Nàstic volvía a ver puerta. En una jugada en la que Uche empujaba el balón de cabeza para batir a Rui Silva. Pero volvían a anularlo por fuera de juego. Albentosa hacía una falta a Fede S. Emeterio que pitaba Gorka y que le costó la tarjeta amarilla. Esta amarilla es la quinta que ve el jugador, por lo que Enrique Martín no podrá contar con él para el próximo partido.

Ficha técnica
XI del Nàstic de Tarragona: Bernabé, Javi Márquez (Uche min. 78), R. Albentosa,  M. Barreiro, Manu del Moral (Luis Suárez min. 66), Imanol G, Sebas Coris (Omar min. 73), Abraham, Djetei, Viti, Salva.
XI del Granada:  Javi Varas, Quini, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Fede S. Emeterio, Montoro (Alberto Martín min.80), Vadillo (Fede Vico min. 62), Pozo, Puertas, Adrián Ramos (Rodri Ríos min. 70) 
Goles:  0-1 (Pozo, min. 34)

Árbitro:  Gorka Sagués Oscoz (colegiado vasco).

Amonestó por parte de los locales a: Manu Barreiro (min, 60), Luis Suárez (min. 76), Albentosa (min. 91)

Por parte de los visitantes a: Fede S. Emeterio (min. 26), Ángel Montoro (min. 50)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 disputado en el Nou Estadi ante 8.625 espectadores.