Este próximo domingo, día 9 de diciembre, a las 16:15h, se enfrentan la S.D. Huesca y el Real Madrid C.F. en la decimoquinta jornada de la Liga Santander. Una vez transcurrida la cita copera, los conjuntos vuelven a la competición liguera. La pasada semana los oscenses sufrieron una nueva derrota en Balaídos. En cambio los merengues vencieron en su campo al Valencia C.F con el mismo resultado final, 2-0. El colegiado andaluz Mario Melero López será el encargado de dirigir el choque en el estadio El Alcoraz.
Una vez finalizada la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, vuelven los compromisos ligueros donde ambas escuadras están obligadas a ganar. Los altoaragoneses se despidieron de la competición sufriendo un correctivo por parte del Athletic Club, mientras que los madrileños golearon a la U.D. Melilla sin pasar apuros. El conjunto local afronta una de las citas señaladas como más complicadas a principio de temporada. Sin precedentes entre ambas entidades, la afición aragonesa vivirá el día como una fiesta al ver por primera vez en tierras oscenses a un plantel de tal categoría. De hecho la dirección del club sacó a la venta bufandas conmemorativas del encuentro que se agotaron en un breve período de tiempo.
En un momento difícil para la plantilla tanto física como anímicamente, los azulgranas ocupan el farolillo rojo de la clasificación siendo el equipo con peores números en su feudo, 3 puntos obtenidos en sus 6 contiendas disputadas. Los vigentes campeones europeos tampoco han comenzado como preveían la competición. En la quinta posición de la tabla clasificatoria, están obligados a escalar puestos si quieren optar a ser uno de los candidatos a lograr el campeonato. Como visitantes los números de los blancos no han sido óptimos, pues solo han conseguido 2 victorias y 1 empate de 7 enfrentamientos fuera del Bernabéu.
Varios jugadores madrileños de la S.D. Huesca hicieron alusión al especial compromiso. Gonzalo Melero, con pasado madridista, comentaba: “He estado muchísimo tiempo en la cantera del Real Madrid, he sido del Madrid desde pequeñito, he ido al Bernabéu cientos de veces y va a ser especial. Pero no creo que haya nadie en el vestuario con más ganas de ganar que yo, por mucho que haya crecido allí”. Además el medio centro Juan Aguilera apuntillaba ante los medios: “Para el partido del domingo no hace falta motivación. Viene uno de los mejores equipos del mundo y eso es más que suficiente. Sabemos que va a ser muy complicado, pero nosotros tenemos que salir como siempre, a dar el 100%, y a tratar de cometer los menos errores posibles. Aun sin cometer fallos, estos equipos tienen muchas ocasiones y suelen llevar el control del partido durante los 90 minutos”.
El 5 de la S.D. Huesca se lamentaba de la actual situación y la mala suerte con la que están lidiando últimamente: “Creo que deberíamos llevar 5 o 6 puntos más de partidos en casa en los que hemos sido superiores y que se nos torcieron por pequeños detalles. Sabemos que nos hacen goles con mucha facilidad y ahí tenemos que hacer más hincapié. Tenemos que ser mucho más sólidos en todas las líneas para poder corregirlo”. Su entrenador Francisco reconocía la posible pérdida de optimismo: “Es normal que la gente pueda no estar contenta, estamos aquí para intentar revertir la situación”. Aun así posee todo el respaldo de la directiva y como confesaba “la confianza que me muestra el club todos los días. Pero no puedo dejar de pensar que todavía no hemos conseguido una victoria desde que estoy aquí. Necesito ganar y que la gente siga confiando en mí. El futuro no me importa mucho, me importa ganar”.
El míster continúa teniendo grandes problemas con las lesiones esta campaña. Semedo, Gallar, Akapo y Luisinho continúan fuera de juego en la enfermería azulgrana, a la que se ha sumado en las últimas horas el argentino Musto que sufrió una rotura muscular en el glúteo en encuentro copero. Melero, que volvió a competir en Copa, parece que continúa con molestias y lo más probable es que no salga de inicio el domingo. Francisco dará entrada a sus futbolistas titulares que descansaron en Copa con la intención de ponerle las cosas lo más difíciles posibles a un todopoderoso R. Madrid, dando así la campanada.
La entidad blanca aterrizará en Huesca con la máxima expectación. Será un momento único para aficionados al fútbol de poder ver a sus ídolos. Su presidente, Florentino Pérez, y el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, viajarán junto a la expedición para hacer acto de presencia en varios eventos organizados en la ciudad. El domingo por la mañana se ha programado un encuentro de peñas madridistas provenientes de Aragón y Cataluña que irán a disfrutar del enfrentamiento. El club reservó prácticamente la totalidad de habitaciones del hotel Abba Huesca para no ser molestados y tener un área de descanso y tranquilidad previa al choque.
La semana en la capital española vino marcada por una nueva buena noticia en torno a Luka Modric. El internacional medio centro ha puesto la guinda a un maravilloso año en cuanto a reconocimientos individuales. Después de alzar la Decimotercera y proclamarse subcampeón del mundo con su selección nacional, ganando el premio al mejor jugador en Rusia 2018, el croata fue galardonado el pasado lunes con el trofeo de mayor prestigio anual, el Balón de Oro de 2018. El centrocampista pone fin así a la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo que mantenían diez años repartiéndose estatuillas. La mejor forma de finalizar un año de glorias para el madridista que también recibió poco antes el galardón The Best al jugador de la FIFA y el Premio al jugador de la UEFA.
Luka se expresó con estas palabras al recibir el nuevo trofeo: “Es una sensación única estar aquí. Estoy orgulloso y muy feliz. Es una mezcla de emociones difícil de explicar. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado para cumplir este sueño. A mis compañeros del Real Madrid y a todos los que trabajan en el club. También a mis compañeros de la selección croata. Y a mi familia porque gracias a ellos soy mejor persona y me han ayudado a ser mejor profesional”. Modric será otro aliciente más para la afición oscense, que podrá disfrutar en su estadio, si así lo determina su preparador, de un actual ganador del Balón de Oro. De hecho el levantar dicha estatuilla ha significado un aumento en el contrato del balcánico de 800.000 euros por una cláusula con la marca que le viste.
El técnico madridista no podrá contar con Nacho, con una lesión de rodilla, Casemiro, con un esguince de tobillo, ni con Mariano, con una lesión muscular. Parece que Santiago Solari tampoco alineará a Reguilón y Kroos, que terminan de recuperarse de sus pequeños problemas físicos. Por el contrario es más probable que Gareth Bale vuelva al verde una vez superadas sus molestias. Si éste no llegara bien, el entrenador optaría por dar entrada a Isco o Asensio en sustitución del galés después de reivindicarse con su actuación en el partido de Copa pidiendo una nueva oportunidad. En cuanto a la posibilidad de hacer rotaciones Solari manifestó: “No existen jugadores indiscutibles en el fútbol. Hay jugadores que tienen un rendimiento bueno y constante y por eso son titulares mucho tiempo en sus equipos. Pero ningún jugador ha jugado eternamente por su nombre. Así funciona el fútbol”.
Ficha técnica | |
---|---|
Convocatoria S.D. Huesca: sin confirmar. Posible XI: Jovanovic, Brezancic, Etxeita, Pulido, Miramón, Aguilera, Rivera, Moi Gómez, Gurler, Ferreiro y Cucho Hernández. | |
Convocatoria R. Madrid: sin confirmar. Posible XI: Courtouis, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Ceballos, Llorente, Lucas Vázquez, Bale y Benzema. | |
Árbitro: Melero López (colegio andaluz). | |
Estadio: El Alcoraz. | |
Horario: Domingo, 9 de diciembre, a las 16:15h. TV: BeIN LaLiga. |