Alcoyano y Ejea quieren escapar de la quema
CD Alcoyano vs SD Ejea | Domingo 9 de diciembre, a las 12:00 horas del mediodía | Decimosexta jornada en el Grupo III de Segunda División B | El Collao | Albert Ávalos Martos (comité territorial catalán) | Después de perder dos puntos de penalti y en el último minuto, un Alcoyano que merodea con el descenso busca salir de los puestos bajos ante un Ejea que calca las cifras de los de la moral
Gemelos en su irregularidad. Cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas. Esas son las idénticas cifras que condenan a Alcoyano y Ejea a merodear con los puestos de descenso, de los que solo les separa un único punto, al filo del ecuador de la competición liguera. Aunque clasificatoriamente la situación no puede ser más pareja, los dos equipos ven su vaso desde diferentes perspectivas.
La afición de El Collao, que será testigo del devenir del encuentro que se librará en la matinal de este domingo, cada vez ve el vaso más vacío, ya que su equipo se ha instalado en un balancín constante que parece bajar más que subir. Pocos se acuerdan ya del triunfo ante el entonces líder Hércules en el último encuentro que disputaron los blanquiazules ante su parroquia.
Todo el líquido pareció verterse una semana después, tras el estruendoso 3-0 en contra ante el colista Castellón. Un gol de Lino en Olot lo rellenaba pero un penalti tan dudoso como trascendental cometido por Ruso en las postrimerías del encuentro en La Garrotxa tumbó el vaso al suelo de un golpe certero.
Vicente Mir, expulsado al no poder contenerse tras el gol del empate final en Olot y afear airadamente la celebración de su homólogo en el banquillo local, Raúl Garrido, verá los toros desde la barrera. El técnico del Deportivo confía en que los suyos reaccionen ante el Ejea, a quienes definió como un equipo “extremadamente competitivos y muy buenos en defensa”, al mismo tiempo que alabó la figura del delantero referencia de los aragoneses, un De Mesa que “con sus goles ha contribuido a mantener a su equipo fuera de los puestos de descenso”.
Eso mismo quiere conseguir el Alcoyano, evitar caer en la zona roja. Y para ello son trascendentales los tres puntos en liza este domingo frente al aguerrido Ejea. Para la batalla, que puede resultar fundamental para el devenir de su particular guerra, Mir no podrá contar con Eldin y Braulio, todavía ambos sin fecha de vuelta, ni tampoco con Barreda, que enfila la recta final de su recuperación, ni con Pajarero, al que una rotura muscular le mantendrá alejado del verde alrededor de dos semanas. Hermosa será duda hasta el último suspiro para un partido en el que Mir medita deshacer el cambio de sistema instaurado en Olot.
Reencuentros
Con el vaso medio lleno tras el 2-0 ante el Castellón de la última jornada, y olvidado el traspiés intersemanal en la Copa Federación en el que cayó contra el Poblense desaprovechando la mínima ventaja obtenida en la ida, el Ejea se planta en Alcoy con la firme intención de dar una campanada cada vez más habitual en El Collao y llevarse los tres puntos del vetusto coliseo alcoyanista, aunque los partidos fuera de casa son tal vez el talón de Aquiles del cuadro aragonés.
Dirigidos por un antiguo miembro del cuerpo técnico y de la dirección deportiva del Alcoyano, el entrenador de los aragoneses, Guillermo Fernández Romo, quien fuera ayudante en la etapa de Óscar Cano al frente del cuadro de la moral, pierde por sanción a Ramón López, que cumplirá ciclo de amonestaciones.
En el resto del equipo, que espera no achacar el cansancio producido por el viaje, el encuentro y la derrota del pasado jueves en las Islas Baleares, un nombre destaca sobremanera: Julio de Dios volverá a pisar el césped de El Collao pero en está ocasión lo hará, por primera vez, para enfrentarse a quienes defienden el que fue su escudo durante tres temporadas y media en las que el mediocentro jienense encandiló a la afición blanquiazul.