Alcorcón dice adiós al liderato ante un rocoso Reus
Bellvis provocó un penalti y expulsión en el minuto 18
El Reus se llevó la victoria en Alcorcón defendiendo la jugada que marcó el partido, un penalti y expulsión en el minuto 18. El Alcorcón pierde el liderato en detrimento del Granada y acumula dos derrotas consecutivas.
El conjunto alfarero fue el dominador del partido con posesiones largas y balones filtrados a las bandas buscando el centro raso. El Reus, por su parte, no quería ninguna complicación y buscaba el juego directo con balones largos que se encargaban de recibir Querol y Linares.
Llegó el minuto 18 y el Reus botó un córner que no consiguió despejar bien Esteban Burgos. Linares cogió el rechace y disparó, paró Lizoain y el rebote lo volvió a rematar el conjunto catalán impactando en la mano de Bellvis, con la consecuencia de que el colegiado castigó la acción con penalti y roja directa para el lateral alfarero. El penalti lo ejecutó Gus Ledes y casi lo tocó Lizoain, pero entró.
El Alcorcón notó mucho la expulsión de su lateral, habían perdido la cara al partido y a su vistoso juego. Los chicos de Cristóbal Parralo no estaban creando el peligro de los primeros minutos, y su juego ya no era de tanto dominio.
Se envalentonaron los alfareros en los últimos minutos de la primera mitad. Ahora sí, con un jugador menos, estaban encerrando al Reus en su propia área y las ocasiones se sucedían una tras otra.
En la segunda mitad los ánimos estaban más calmados, el Alcorcón prefirió no apresurarse y crear jugadas con más tranquilidad y acierto. En una de estas jugadas con un perfecto balón en largo, Juan Muñoz tuvo el empate, pero Edgar salvó formidablemente.
El encuentro encaraba su recta final y el Reus trataba de parar el juego lo máximo posible para relajar los ánimos locales. El Alcorcón ya buscaba el gol a la desesperada con balones largos y repetidos centros buscando tanto a Juan Muñoz como a Jonathan Pereira.
Finalizó el encuentro con un Alcorcón volcado en área rival, pero que no le sonrió la suerte. Incluso fue anulado por fuera de juego un gol en el último minuto al Reus.