Berrocal salva el ‘match ball’

El Movistar Estudiantes volvió a la senda de la victoria a costa de un San Pablo Burgos que no supo defender su ventaja en el último cuarto: 80-79. Tras cinco derrotas consecutivas, el asiento de Josep María Berrocal era el puesto más caliente de la liga. No obstante, el triunfo de hoy le mantendrá una semana más a los mandos de la nave colegial.

 

Movistar Estudiantes 80 79 San Pablo Burgos

 

Alessandro Gentile se vistió de héroe por primera vez desde su fichaje y salvó al Movistar Estudiantes de la que supondría la sexta derrota consecutiva del conjunto colegial. De este modo, Josep María Berrocal mantendrá su puesto una semana más, gracias a un trabajado triunfo con un final a cara o cruz. En esos instantes, el italiano apareció para darle la victoria a los suyos.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy desacertados, primando las defensas sobre los ataques. En este escenario, fue Omar la Cook el que apareció como gran protagonista con dos triples (9-4). Pese a que los del Ramiro parecían dominar el choque, el juego interior burgalés se hizo amo y señor de la zona y, de la mano de Thompson y Huskic, endosaron a los locales un parcial de 4-12 que sellaba la ventaja visitante al final del primer parcial: 13-16.

El San Pablo Burgos continuó dominando los tableros durante el segundo cuarto, pero el ‘Estu’ supo elevar su nivel de efectividad en el apartado ofensivo, consiguiendo igualar la contienda. Además, los colegiales mantenían su buena defensa de los primeros minutos, hecho que junto a la intensidad de Nik Caner-Medley y Gian Clavell, les permitía llevarse el asalto antes del paso por vestuarios (35-31).

Tras el paso por vestuarios, el Burgos salió como un torbellino con un Álex López espectacular. Sus tres triples prácticamente consecutivos, además de varias acciones de mérito de Thompson en el poste, daban una valiosa ventaja a los visitantes de 37-45. Sin embargo, el ‘Estu’ no se rindió y Gentile se echó el equipo a la espalda con nueve puntos de bella factura. Asimismo, Suton y Hakanson fueron sus perfectos escuderos para cerrar un parcial de 18-9, y dar la vuelta al marcador: 55-54.

Con diez minutos por jugar, se sucedió un intercambio de canastas en el que ninguno de los dos bandos lograba una ventaja significativa en el luminoso. Al final, en un cara o cruz, el ‘Estu’ jugó mejor sus bazas y supo encontrar en la figura de Gentile a su líder. Por su parte el Burgos tuvo un último triple para ganar, pero este no entró y mantienen su mala racha fuera de casa.

Imagen vía acb.com

 

Ficha técnica
80 – Movistar Estudiantes (13+22+20+25): Gentile (22) Brizuela (11), Cook (11), Caner-Medley (6) y Arteaga (4) -quinteto inicial-, Clavell (8), Hakanson (3), Vicedo (-), Suton (12), Perl (-), Sola (-) y Jankovic (3).
79 – San Pablo Burgos (16+15+23+25): Thompson (16), López (13), Jaramaz (2), Kravtsov (4) y Radoncic (5) -quinteto inicial-, Fitipaldo (7), Vega (-), Frazier (8), Huskic (19) y Cancar (5).
Parciales: 13-16, 35-31, 55-54 y 80-79.
Árbitros: Benjamín Jiménez, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: Duelo correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.564 espectadores.

 

@alenmartin95