Sin goles no hay paraíso

El Elche araña un punto ante un rival en crecimiento, ya que el Sporting mostró buenas sensaciones, pero no fue capaz de perforar la portería de un Francis sobresaliente.

Tablas en el Martínez Valero que no ayudan a ninguno de los dos equipos a mejorar de manera importante en la clasificación. Ambos equipos fallaron un penalti en un partido que es sorprendente que acabara sin goles en el marcador.

Elche C.F. 0 0 Real Sporting de Gijón

La primera parte comenzó con un ritmo altísimo impuesto por el conjunto visitante. El Sporting quiso imponerse a los ilicitanos nada mas empezar y maniató al equipo local durante los primeros 15 minutos. En ellos los gijoneses llegaban continuamente al área local mediante balones profundos a la espalda de los laterales. Este dominio del Sporting no se tradujo en goles aunque sí en ocasiones, por suerte para el Elche en las dos ocasiones mas claras Francis estuvo muy acertado para enviar el balón a córner.

El paso de los minutos obligó al Sporting a bajar el ritmo para no desfondarse. Eso dio espacio y tiempo para jugar a un Elche que poco a poco consiguió igualar el choque y empezar a rondar el área de Mariño. Sin embargo, aunque el Elche se quitó de encima la presión rojiblanca y fue creciendo en el partido, el cuadro rojiblanco siempre transmitía mas peligro y verticalidad. Los últimos diez minutos de la primera parte volvieron a recuperar la intensidad inicial y ambos equipos rondaron el gol, siendo el Elche quien tuvo la ocasión mas clara con una falta lejana que obligó a Mariño a lucirse.

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales que inclinaron completamente el campo contra la portería del Sporting. Por suerte para los visitantes este arreón fue breve, ya que en una buena acción a balón parado Cristian Salvador estuvo a punto de sumar el primer tanto del marcador con un gran cabezazo que obligó a Francis a lucirse de nuevo.

El serio aviso recibido cambió la mentalidad local que recuperó su plan de partido inicial y por el contrario espoleó al Sporting a buscar con más ahínco el gol que le diera la victoria. Recuperar la idea de contra golpes verticales le surtió efecto al equipo de Pacheta, que en una contra fulgurante exigió a Mariño a hacer su segunda intervención de mérito en el partido. Jose Alberto no se conformaba con el empate y así se lo transmitió a sus jugadores, quitando un centrocampista e introduciendo un segundo punta.

A punto estuvo de salirle bien el cambio al ovetense ya que Blackman provocó un penalti que podría suponer los tres puntos. El delantero de origen barbadense quiso cargar con la responsabilidad del lanzamiento y convertirse en el héroe del día. Sin embargo su lanzamiento se fue directamente fuera y hundía las aspiraciones visitantes, que a partir de ese momento ya no fue capaz de crear peligro en la meta local.

La última ocasión clara del partido fue para el Elche, Nino le ganó bien la espalda a Cordero y consiguió forzar un penalti de la nada. La acción fue controvertida, ya que si bien un agarrón se sanciona donde acaba, no se aprecia esa acción por parte del defensa visitante. Si se puede observar un golpe en el cuello, pero este se produjo fuera del área, por lo que no sería penalti.

Fuera como fuere, por suerte para los rojiblancos, Benja también quiso ajustar su lanzamiento y este terminó estrellándose en el poste. El rechazo le cayó a Iván Sánchez pero Mariño estuvo atinado por tercera vez en el partido y sostuvo el empate para los rojiblancos. En los últimos minutos ningún equipo fue capaz de crear peligro y el partido terminó como empezó.

La próxima jornada el Sporting recibirá en El Molinón-Enrique Castro «Quini» al RCD Mallorca el sábado a las 20:00 horas. Por su parte el Elche visitará el Cerro del Espino el domingo a las 12:00 horas para medirse al Rayo Majadahonda.

Ficha técnica
Elche CF: Francis; Alexander González, Neyder, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Xavi Torres (Manuel Sánchez, m. 83), Borja (Provencio, m. 66), Iván Sánchez, Javi Flores; Nino y Sory Kaba (Benja, m. 46).
Real Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Babin, Peybernes, Cordero; Cristian Salvador, André Sousa (Blackman, m. 64), Nacho Méndez; Carmona, Traver (Álvaro Jiménez, m. 83)y Djurdjevic (Pablo Pérez, 78).
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Comité madrileño. Amonestó por el Elche a Gonzalo Verdú, Sory Kaba, Benja, Neyder Lozano y Provencio; por el Sporting lo hizo a André Sousa, Cristian Salvador y Cordero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Martínez Valero (Elche). El Sporting estrenó su tercera equipación totalmente negra en homenaje a Enrique Castro «Quini».