Icono del sitio Grada3.COM

El Mirandés echa del play-off a un Logroñés que mereció más

Tuvo que sufrir el CD Mirandés para derrotar hoy al Logroñés. Un solitario gol cuando se llevaban poco más de diez minutos de partido de Sergio González le sirven al cuadro rojillo para regresar a puestos de play-off antes de afrontar dos salidas consecutivas para acabar el 2018. Un puesto de play-off de donde se cae, por ahora, el Logroñés.

C.D. Mirandés 1 0 U.D. Logroñés

Los primeros minutos tuvieron muy poco que destacar. Ambos equipos le buscaban el pulso al partido cuando en la primera acción de peligro se adelantaría el Mirandés. Lo haría Sergio González, a la segunda, con la cabeza una falta lateral que pondría en ventaja a los rojillos. Un gol que le sentó de maravilla al cuadro de Anduva. Se hizo claro dominador del encuentro ante un Logroñés que sufrió un duro varapalo con ese gol y pudo encajar más tantos en este tramo.

El Logroñés reaccionó, pero sin premio

Álvaro Rey y Matheus tuvieron las dos ocasiones claras para los rojillos, pero ninguno precisó su lanzamiento ante la meta de Miguel Martínez. Pero el Logroñés fue despertando de su letargo. Rayco y Ñoño ya habían avisado del peligro del cuadro riojano y al 20′ fue Limones el que evitó el tanto de Rayco. Después fue César Caneda el que no logró dirigir al fondo de la portería un córner botado por el Logroñés, que en esta fase del partido estaba mucho más intenso y metido en el choque.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron muy abiertos, aunque las mejores ocasiones fueron para el Logroñés. Especialmente un disparo que se fue cerca de la escuadra de Rubén Martínez y un remate de Rayco que atrapó Limones. Llegó a empatar por medio de Bobadilla, pero el central riojano remató con la mano, siendo no solo anulado el tanto sino también amonestado.

Tras el paso por vestuarios el Logroñés volvió a tener el empate. De nuevo Limones con una gran parada lo evitó. El Mirandés sabía sufrir, pero aun así el Logroñés lograba crear ocasiones de peligro. Ñoño con un disparo que no encontró puerta y Andy con un libre directo tuvieron el gol cerca, pero el partido se iba consumiendo sin que el marcador se moviese.

Pólvora mojada riojana

Se le acababa el tiempo al Logroñés que siguió buscándolo con ahínco. Tenía que tomar más riesgos el cuadro riojano, obligado por el marcador. Algo que esperó el Mirandés para sentenciar al contraataque. Pudo hacerlo Miguel Díaz al 82′, pero su tocayo que defendía la portería riojana le ganó la partida en el mano a mano. Un minuto después fue Matheus el que tuvo la sentencia, pero se encontró con un defensor por medio para atajar su disparo. Supo aguantar muy bien el cuadro de Borja Jiménez en estos minutos finales en los que el Logroñés no fue capaz de llevar peligro ante la meta de Limones y por ende de hacer que el marcador se moviese.

El Mirandés se afianza como tercero, aprovechándose del pinchazo del Leioa y la próxima jornada visitará Zubieta el domingo a las 18:00 horas. Tendrá que seguir peleando el Logroñés que, aunque mereció mejor suerte, se sale de los puestos de play-off y se queda a dos puntos. La próxima jornada reciben en Las Gaunas al Arenas Club.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; Paris, Sergio González, Melli, Carlos Julio (Kijera, min. 55); Álvaro Rey, Antonio Romero, Álvaro Bravo (Miguel Díaz, min. 73), Hugo Rama; Matheus, Claudio (Yanis, min. 70).
UD Logroñés: Miguel Martínez; Juan Iglesias (Ali, min. 86), César Caneda, Bobadilla, Flaño (Borja Sánchez, min. 86); Andy, Carles Salvador; Rubén Martínez, Rayco, Ñoño (Víctor López, min. 73); Ander Vitoria.
Goles: 1-0: Sergio González, min. 11
Árbitro: Sergio Uson Rosel, asistido en bandas por Alejandro Torres Pardina y Alberto Almenara Martínez. Comité aragonés. Amonestó por el Mirandés a Carlos Julio, Hugo Rama, Paris, Claudio, Melli y Álvaro Rey; por el Logroñés lo hizo a Bobadilla, Carles Salvador y Ñoño.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro).

 

Salir de la versión móvil