Icono del sitio Grada3.COM

Vuelta a los orígenes, vuelta a la victoria

Comparecían ambos conjuntos separados por tan solo dos puntos pero con objetivos muy dispares.La Real Sociedad buscaba tres puntos que los acercara a Europa, mientras que los pucelanos necesitaban los puntos para poner distancia con el descenso y acabar de paso con la mala racha de 5 partidos sin ganar.

Real Sociedad

1 2

Real Valladolid

En los últimos días alertaba Sergio González que el equipo había perdido las señas de identidad que habían conducido al Valladolid a la zona alta de la tabla y al ascenso la temporada pasada. Intensidad, entrega solidaridad, lucha, entrega…

Desde el inicio se volvió a ver a ese equipo. Se plantaron los visitantes con un claro 4-4-2 y una presión alta que desconectó desde el principio a los locales. No había noticias de los Oyarzábal, William, Illara.. no daba opción el Valladolid. La presión alta ordenada por Sergio iba a dar su fruto. Illarramendi erró en la entrega y la conexión Plano-Villa hizo el resto. El pase de Plano, fantástico y la definición del chaval Villa colocando el balón en la escuadra inmejorable.

A partir de ahí los visitantes se echaron un poco más atrás y los locales no encontraban el camino. Tan solo alguna cabalgada de Zaldúa y poco más. Llegaban hasta la frontal y a partir de ahí se perdían en los regates de un Januzaj negado toda la tarde. Se alcanzaba el descanso con la satisfacción de los visitantes y la necesidad de buscar un revulsivo en los visitantes.

Así, en la segunda parte Sandro sustituyó a un inédito Juanmi desde el inicio. Los locales apretaron mucho más y dispuso de algunas ocasiones. Al propio Sandro le faltaron unos centímetros para conectar el remate aunque la más clara la tuvo William José que fue incapaz de rematar un balón a centímetros de la portería. El Valladolid sufría y buscaba la contra. Y en una de ellas llegó el gol de Antoñito. Un pase largo de Alcaráz a la espalda de Theo, horrible en defensa, lo controló Antoñito que con el error de Moyá en la salida, solo tuvo que tirar a puerta vacía.

Parecía que el Valladolid cerraba el partido pero nada más lejos de la realidad. Los realistas tiene un arsenal arriba y siguieron empujando casi siempre a partir de un Sandro enchufadísimo. A la salida de un córner acortaría distancias Oyrazábal.Y a partir de ahí los realistas se fueron a tumba abierta a por el partido. Garitano siguió moviendo el banquillo y sustituyó a un desacertadísimo Theo por Bautista, delantero por defensa. Toda una declaración de intenciones.

Sergio respondía quitando pólvora por músculo, Borja por Toni. Buscaba fortalezer el medio del campo y a partir de ahí lanzar alguna contra. Keko tuvo una a la que respondió Moyá con un paradón y redimirse por el fallo del gol. En la otra portería el Valladolid defendía por acumulación y los locales acumulaban córners que suponían un suplicio para la defensa pucelana. Supieron sufrir los pucelanos que alcanzan los 20 puntos que le alejan del descenso. La Real por su parte continúa con sus dificultades para conseguir la victoria en casa y se ve superado por los pucelanos en la tabla.

Ficha técnica
Real Sociedad:Moyá; Zaldua, Le Normand, Moreno, Theo (Bautista, min. 65); Merino (Pardo, min. 71), Illarramendi, Oyarzabal; Januzaj, Willian José y Juanmi (Sandro, min. 46)
Real Valladolid:Masip; Antoñito, Calero, Kiko, Nacho; Toni Villa (Borja, min. 75), Alcaraz, Míchel; Keko, Plano; Unal (Duje Çop, min. 80)
Goles: 0-1: Toni Villa, min. 16; 0-2: Antoñito, min. 54; 1-2: Oyarzábal, min. 63
Árbitro: Iglesias Villanueva, colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a Calero (min. 4), Merino (min. 66), Míchel (min. 71), Zaldúa (min. 73).
Incidencias: Estadio Anoeta. Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander. En los prolegómenos se rindió homenaje al aficionado Aitor Zabaleta en el 20ª Aniversario de su asesinato por un ultra del Atlético de Madrid.

Salir de la versión móvil