Icono del sitio Grada3.COM

El Sanse se reencuentra con el triunfo

Muchas jornadas después el Sanse logró vencer de nuevo. Lo hizo, con remontada incluida, en el duelo de filiales ante el CD Vitoria. Un triunfo en el que sobresalió Roberto López con un gran gol que culminó la remontada y con una asistencia para que el cuadro donostiarra cerrase el encuentro.

Real Sociedad ‘B’ 4 2 C.D. Vitoria

Desde el inicio se vio a una Real Sociedad ‘B’ que, como es habitual quiso hacerse con el control del partido a través de la posesión. El Vitoria buscaba, con una presión alta, evitar esa circulación rápida de balón y robar en campo contrario. Un plan que a los de Igor Gordobil les salió a la perfección, logrando además el 0-1. Lo lograría Xesc Regis tras una jugada personal del delantero balear.

No obstante el Sanse logró empatar rápido y espantar fantasmas de partidos pasados. Eso sí, con un punto de fortuna. Sería el central Arambarri tras aprovechar un balón suelto dentro del área y poner el empate. Ese gol dio alas al conjunto txuri-urdin que pasó a dominar el partido con una circulación de balón más dinámica que obligaba al Vitoria a retroceder metros para no dejar espacios. Lo lograban los jugadores del filial armero que no dejaban al Sanse generar peligro.

Obra de arte de Roberto López

Además el cuadro de Imanol Alguacil tuvo que realizar su primer cambio por la lesión del francés Djouahrà. Pero, quien cambiaría el partido sería Roberto López. El talentoso jugador donostiarra -renovado esta semana hasta 2025- vio adelantado a Quique Cebriá y desde muy lejos envió una vaselina que batió al portero poniendo el 2-1 y culminando la remontada. Pero no se quedaría ahí el Sanse que lograría abrir brecha en el marcador antes del descanso con el 3-1. Fue Calvillo, que entró por el lesionado Djouahrà, el que anotaría ese tercer tanto justo antes del descanso.

El gol de Guridi cerró el partido con más de media hora por jugarse

Tras el paso por vestuarios el Vitoria se metería de nuevo en el partido. Obieta lograba el 3-2 tras batir a Agirre tras una buena jugada del filial armero. Ese gol espoleó al filial eibarrés que se fue a por el empate. Pero ese empuje le permitió al Sanse lograr apenas ocho minutos el 4-2 por medio de Guridi. Un gol que cerró el partido, pues hundió al Vitoria que se vio sin fuerzas para lograr la remontada. El Sanse aprovechó eso para dormir y cerrar el partido y asegurar un triunfo que frena la caída en la tabla del filial txuri-urdin. Una derrota que para el Vitoria provoca que se hunda más en la clasificación. Los de Igor Gordobil cierran ahora la tabla y se quedan en una situación muy comprometida.

La próxima jornada el Sanse volverá a oficial como local en Zubieta. Lo hará recibiendo al CD Mirandés el domingo a las 18:00 horas. Por su parte el CD Vitoria recibirá al Real Unión en Ellakuri el domingo también, pero a las 17:00 horas.

Ficha técnica
Real Sociedad ‘B’: Agirre; Petxarromán, Aranbarri, Lapeña, Jiménez; Guevara, Guridi, Olaizola; Thior (El Haddadi, min. 73), Djouahrà (Calvillo, min. 30), Roberto López (Sáenz, min. 86).
CD Vitoria: Quique Cebría; Cipetic, Julen López, José Martínez, Pina; Ribeiro (Miguel Marí, min. 64), Txaber; Luis Lara, Xesc Regis, Jaime Dios (Urko, min. 71); Obieta (Dieng, min. 80).
Goles: 0-1: Xesc Regis, min. 13; 1-1: Aranbarri, min. 20; 2-1: Roberto López, min. 34; 3-1: Calvillo, min. 41; 3-2: Obieta, min. 55; 4-2: Guridi, min. 63
Árbitro: Alberto Lou Ballano, asistido en bandas por Diego Sánchez Espílez y Pablo Monterrubio Torres. Comité aragonés. Amonestó por la Real Sociedad ‘B’ a Arambarri; por el CD Vitoria lo hizo a Quique Cebriá, Xesc Regis, Obieta y Luis Lara.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Campo Z-9 de las Instalaciones de Zubieta (San Sebastián/Donostia, Guipúzcoa/Gipuzkoa).

 

Salir de la versión móvil