El Real Betis gana ante la Real Sociedad (2-1)
En la mañana del domingo 9 de diciembre medían sus fuerzas en la Luis del Sol, Real Betis y Real Sociedad por la jornada 13 de la Liga Iberdrola
La Real Sociedad viajaba hasta la capital andaluza para enfrentarse al Real Betis en la Ciudad Deportiva Luís del Sol este domingo 9 de diciembre para disputar la jornada 13 de la Liga Iberdrola. El equipo local perdió en Logroño en la jornada intersemanal tras cuatro victorias consecutivas, por su parte, las donostiarras llevan 5 jornadas sin conocer la victoria, no ganan desde el 27 de octubre ante el Madrid CFF (0-2).
Comenzaba el encuentro en el feudo verdiblanco, sin dominio por parte de un equipo en concreto y sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, en el minuto dieciséis de la primera mitad, tras un gran centro de la capitana Irene Guerrero, remataba con la cabeza Priscila Borja al fondo de las mallas para hacer el 1-0 en el marcador.
De nuevo Priscila ponía el susto en la portería de la Real Sociedad tras ganarle la espalda a la defensa pero se encontraba en situación de fuera de juego. Merel, despejaba un centro peligroso al área bética. Manu Lareo intentaba hacer el empate en el luminoso con un gran disparo que salía ajustado al palo de Erina Yamane.
Comenzaba el segundo asalto en la Ciudad Deportiva bética con ocasión de la Real Sociedad aunque Paula Perea estaba rápida y taponaba el disparo de Marta Cardona. En el 10 de la segunda mitad, Marianela se quedaba sola en un mano a mano contra Mariasun, la argentina no perdonaba, y hacía el segundo en el luminoso.
No llegaba Priscila Borja a un buen centro de Virginia, perdonaba el equipo de Maria Pry el tercero. Yaiza Relea que entró por la propia Priscila Borja, probó a Mariasun desde lejos con un disparo cruzado que salía rozando el palo de la portería txuriurdin.
Otra vez Yaiza, esta vez tras una contra del equipo verdiblanco, lo intentaba y de nuevo sin suerte. Apretaba el Betis en busca del tercero. La Real Sociedad intentaba acortar distancias en el marcador pero se encontraba con Erina Yamane, paradon de la japonesa a Nahikari. Ahora sí, tras un saque a balón parado remataba Palacios para acortar distancias.