El Celta B vuelve al triunfo ante el líder
Un tempranero gol de Diego Alende le valió al Celta para, diez jornadas después, volver al triunfo ante un Fuenlabrada que llegaba líder
El paritdo comenzaba de manera inmejorable para el más necesitado de ambos, el Celta B, que en una jugada embarullada acabó poniendo el primero en el marcador. Desde el comienzo lo buscó el filial celeste y lo consiguió en el 5′. Centro al área que tras varios cabezazos bajó al suelo para que la enchufase el capián Diego Alende con un potente disparo al fondo de la red.
⚽️ GOL do @RCCelta B! Marca Diego Alende o primeiro para o conxunto de @RubenAlbes! Minuto 5, @RCCelta B 1-0 @CFuenlabradaSAD! #SegundaB pic.twitter.com/6tECUfsYNA
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) 9 de diciembre de 2018
Tocaba remontar al líder que intentó dar un paso adelante e irse arriba. Lo intentó con una falta botada por Hugo Fraile que buscaba a Cedric, pero no pudo rematar el delantero. Poco después, nueva falta para el Fuenla. Fue Quero quien la puso en juego y la sacó el Celta con dificultad. El balón era de los azulones que, eso sí, no tentaban con peligro la meta de Iván Villar.
Un Ivan Villar que a envió a córner tras la presión de Randy que a punto estuvo de sorprender. El partido transcurría intenso, sin un dominador claro y con el Fuenla presionando arriba buscando robar y soprender para poner el empate. En el 29′, buena ocasión de Óscar para el Fuenlabrada, cuyo disparo se fue al lateral de la red. Poco después, la tuvo nuevamente el conjunto azulón con un disparo de Cedric que se fue rozando el palo tras tocar en un defensor celeste.
En los minutos finales del primer tiempo, ambos equipos buscaron con centros al área la opción de gol. Insistían los azulones que lo buscaron hasta el final con un remate de cabeza de Glauder que entre Iván y Solís lograron despejar. Con la ventaja por la mínima llegaba el Celta B al descanso.
Ya en la segunda mitad, buscó el Celta B el segundo con un remate de Iban Salvador que se fue alto. El segundo tiepo transcurría como el primero, intenso, con mucha disputa pero con pocas ocasiones claras para que uno sentenciase y el otro remontase.
En el 63′ tuvo el segundo el equipo local. Ocasión clarísima para Dennis Eckert, cuyo disparo buscaba el segundo palo pero lo evitó el portero. Los azulones insistían una y otra vez y se encontraban una y otra vez con el muro celeste conscientes de lo que estaba en juego y con la necesidad de retener los tres puntos.
Valió el gol tempranero de Alende para un Celta que hizo un gran partido y estuvo bien defensivamente se llevase tres puntos ante un Fuenlabrada que no vivió su mejor partido y perdió el liderato ante un filial que volvió al triunfo diez jornadas después.