Icono del sitio Grada3.COM

El Langreo perdona la goleada

Victoria del Langreo ante el CD Tudelano que deja a los ribereños en una situación muy comprometida. Además no solo les deja por una derrota, corta por el número de ocasiones de gol langreanas, sino porque ya son colistas -empatados con el Vitoria- y el equipo mostró una pobre imagen hoy en el Nuevo Ganzábal. David González y Dani Abalo lograron los goles del triunfo asturiano.

U.P. Langreo 2 0 C.D. Tudelano

Comenzó mucho mejor el CD Tudelano que antes de los dos minutos ya tuvo su primera ocasión. Fue tras un balón largo de Pagola que peina Gabarre y Adán Pérez con un remate cruzado no encuentra portería. Eran momentos en los que los ribereños estaban mejor plantados. Álvaro Corral en el 13′ tuvo el 1-0 en un saque de esquina, pero detuvo Imanol Elías.

El Tudelano pagó caros los errores

A partir de ahí el Langreo fue creciendo en el partido y llegando a la meta de Pagola. No llegaban los langreanos a crear claras ocasiones de gol ante la portería navarra, pero ya se habían hecho con el dominio del choque. Así al 24′ David González iba a penalizar al máximo un grave error de Álvaro Corral en un despeje para fusilar a Pagola en un balón que se quedó suelto dentro del área. Y pudo ser peor para el Tudelano pues un minuto después Allyson se interna por la izquierda y pone un pase de la muerte que Jiménez intercepta antes de que David González pueda anotar a placer.

El Tudelano acusó ese golpe del gol y no reaccionaría hasta los últimos cinco minutos. De nuevo David González pudo poner el segundo con un remate de cabeza al larguero tras centro de Allyson. Se libró el cuadro ribereño que reaccionó al final y tuvo dos opciones en dos disparos de Tepa primero y un remate de Gabarre después para empatar, pero en ambas no tuvo la precisión necesaria. Así se llegó al descanso.

Lumbreras intentó un cambio táctico en el segundo tiempo con un cambio que afectó a todas las líneas del equipo. Pero no pudo salirle peor al técnico ribereño cuando a los tres minutos, Dani Abalo, con cierta dosis de fortuna subía el 2-0 tras desviar un disparo de Dani López. Para más desgracia del Tudelano, Álvaro Corral tenía que ser sustituido por una aparente lesión muscular.

Pagola evitó una goleada

Con el 2-0 el Tudelano claudicó en el Nuevo Ganzábal. Solo el guardameta Mikel Pagola evitó con hasta cuatro intervenciones de verdadero mérito una escandalosa goleada de los de Jose María Lumbreras. Dos mano a mano con David González y Allyson; y un disparo de Dani López desde la frontal fueron las intervenciones más destacadas de un Pagola que salvó al Tudelano. Aunque no se rindieron, los visitantes buscaron un gol que le metiese en el partido. Pero solo Gabarre, con un disparo desviado tras una buena jugada de Soto, creó algo de peligro ante la meta de un Imanol Elías que tuvo poco trabajo en la segunda parte.

Victoria que confirma al Langreo en una cómoda situación clasificatoria, mientras que al Tudelano lo deja hundido en la tabla y tras más de tres meses sin saber lo que es ganar. El cuadro langreano acudirá la próxima semana al Nuevo Malecón en Torrelavega, para medirse a otro rival directo por la permanencia como es la Gimnástica. Será el domingo a las 17:00 horas. Por su parte el CD Tudelano recibirá el domingo a mediodía al Sporting ‘B’ en el Ciudad de Tudela.

Ficha técnica
UP Langreo: Imanol Elías; Álvaro Cuello, Cristian, Alain, Dani López; Héctor Nespral; Dani Abalo (Pablo Acebal, min. 76), Riki, Allyson, Javi Sánchez (Nacho Calvillo, min. 72); David González (Omar Sampedro, min. 81).
CD Tudelano: Pagola; Jiménez, Meseguer, Álvaro Corral (Soto, min. 52), Arellano; David Lázaro; Tepa (Lalaguna, min. 46), Adán Pérez, Ibai Ardanaz (Álvaro Navarro, min. 74); Gabarre, Ion Vélez.
Goles: 1-0: David González, min. 24; 2-0: Dani Abalo, min. 48
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente, asistido en bandas por Silvia Fernández Pérez y Juan Pastor Fernández. Comité cántabro. Amonestó por el Langreo por a Javi Sánchez (m. 40) y Héctor Nespral (m. 44); por el Tudelano lo hizo a Adán Pérez (m. 92).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo, Asturias) ante 550 espectadores.

 

Salir de la versión móvil