El Sabadell aprovecha la mala situación del Castellón
Un solitario gol de Cuevas condena al Castellón una semana más
El Castellón vuelve a perder un partido ante un Sabadell que no mostró un juego bueno, simplemente efectivo, dedicándose a aprovechar el mal momento anímico y de juego por el que está pasando el club de Castalia. El solitario gol de Cuevas de rebote hace que los visitantes se lleven los 3 puntos a tierras catalanas.
En la primera mitad no hubo a penas futbol, dos equipos que jugaban a base de balonazos, sin ideas y sin crear peligro. Dos tiros a portería por equipo en la primera mitad sin apenas peligro. Una primera mitad muy plana y sin nada a destacar.
En los primeros compases del partido el Sabadell dispusó de una muy buena doble ocasión para hacer el 0-1, pero los locales se salvaron, a partir de ahi el Sabadell no volvió a crear peligro en toda la primera mitad. Mientras, el Castellón solo creaba peligro a base de centros laterales de Verdú.
Pasaban los minutos y el partido seguía igual, el Sabadell creaba peligro a base de disparos lejanos y en los ultimos minutos de la primera mitad, el Castellón creó más peligro que en los restantes 40 minutos, con una falta lanzada por Verdú que paró el guardameta del equipo catalán.
Arrancó la segunda mitad y todo siguió igual. Los jugadores albinegros salieron un poco más enchufados que en la primera mitad, pero nada más lejos de la realidad, ya que aunque el Castellón creó más peligro que en la primera mitad, siguió siendo a base de centros laterales, sin crear juego.
El Sabadell estaba esperando su oportunidad y su momento llegó a falta de 15 minutos para que se terminara el partido, cuando Cuevas remató un centro lateral, que rechazó en primera instancia Campos, pero que terminaría en la red después de que el mismo Cuevas rematará a bocajarro el rebote de su propio disparo.
El partido se le estaba yendo al Castellón, y tras el gol, los «orelluts» se quedaron con uno menos después de que el árbitro le enseñará la segunda tarjeta amarilla a Eneko Satrústegui, por derribar claramente a un jugador del conjunto catalán. Tras la expulsión, los jugadores albinegros tiraron de coraje para intentar sacar algo del partido, pero lo único que le valía a la afición era la victoria y con uno menos y el marcador adverso, no era tarea fácil.
En los últimos minutos Álvaro Campos sacó una mano milagrosa para evitar el 0-2 y Cubillas y Gálvez, tuvieron dos cabezazos que no lograron encontrar la red. Verdú también tuvo su ocasión en una falta que atraparía el portero del equipo visitante sin apenas problemas, muy parecida a la lanzada en la última jugada de la primera mitad.
El Castellón seguirá una jornada más en descenso y la siguiente jornada se enfrentará con el colista, con el cual comparte número de puntos, aunque con un partido más los albinegros, el perdedor quedará como farolillo en rojo en solitario. Por su parte estos tres puntos hacen que el Sabadell se acerque más al play-off continuando en las posiciones de privileguio de la clasificación