Empate en el mejor partido de la temporada

Ocho goles, dos de ellos en los 10 primeros minutos, otro en el descuento, remontadas mutuas de ambos equipos, numerosas ocasiones y un ritmo vibrante hacen de este Eibar-Levante el mejor encuentro de los que llevamos de temporada.

El Eibar iniciaba la jornada vespertina del domingo en Ipurua uno de los equipos revelación de esta temporada, el Levante. Ambos conjuntos llegaban a este partido en dinámicas contrapuestas, los locales perdieron en la jornada anterior ante el Rayo Vallecano y cayeron en la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, mientras que los valencianos llegaban tras haber derrotado por 3-0 al Athletic y haber eliminado al Lugo en el torneo del KO.

S.D. Eibar 4 4 Levante

Partido loco el de esta mañana en Eibar, ambos equipos llegaban con ganas de llevarse los tres puntos y sin miedo a perder, tanto fue así que en los 10 primeros minutos se vieron los dos primeros goles. Los primeros en golpear fueron los locales, que tras mucho mover el balón en tres cuartos de cancha, el balón llega a la izquierda donde Cote metió un centro templadito al área que prolongó Charles hacia atrás y Sergi Enrich cabeceó a la red. Pero la alegría no duró le duró mucho a los vascos, solo tres minutos después los granotas empatarían el encuentro. Pase milimétrico de Bardhi hacia Morales que regateó a Riesgo local e igualó el partido a portería vacía.

Con las tablas otra vez en el marcador, el Eibar empezaba a dominar la posesión, las ocasiones caían del lado local por lo que todo hacía presagiar que el tercer gol del encuentro daría una alegría a la grada de Ipurua. Pero no fue así, a pesar de la falta de balón, los hombres de arriba del Levante solo necesitan media ocasión para perforar las redes rivales. En la segunda jugada de una falta poco peligrosa, la puso Jason hacia el corazón del área donde apareció en el segundo palo Róber para adelantar a los visitantes.

Tras la locura vivida en los primeros 25 minutos, el partido se calmó, los vascos continuaban dominando el cuero a placer y gozaban de las mejores oportunidades para anotar el cuarto gol, pero no conseguían volver a perforar la meta de Oier.

En la segunda mitad todo siguió igual, el Eibar dominaba a placer a un Levante que estaba viéndolas venir y esperando su oportunidad de cerrar el partido a la contra. Pero los locales no iban a dejar escapar este partido, las ocasiones llegaban con total virulencia y como dice el refrán tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.Tras una clara ocasión de Charles, el balón llega a Rubén Peña en la derecha que mete un muy buen centro diagonal al primer palo donde cabeceó certeramente Escalante al fondo de red.

Si los 10 primeros minutos de partido fueron una locura, desde el 57, cuando anotaba Escalante, hasta el 66, fueron el éxtasis armero. Solo 4 minutos después, en el 61, Charles de cobraba un penalti cometido sobre él mismo y volvía a poner a los locales por delante en el marcador. Pero este arranque de segunda mitad tan arrollador no iba a quedar en esto, Charles recoge un rechace de Oier tras un disparo a bocajarro de Sergi Enrich y marca con un duro derechazo para hacer un doblete en solo 4 minutos.

Pero el Levante no lo iba a dar todo por vencido, viéndose por detrás en el marcador comenzó a empujar con fuerza, se empezó a ver la mejor versión de los granotas que tardaron 10 minutos en reducir distancias en el marcador. Un disparo de Toño da en Paulo Oliveira y se cuela en la portería local, colocando el 4-3 que ponía emoción a los últimos 15 minutos.

La fe de los granotas dio sus frutos, en el minuto 91, una falta desde la derecha que podía ser la última oportunidad para empatar terminó regalando un punto a los visitantes y quitando dos a los locales. Rochina bota un muy buen centro al segundo palo que llega a Borja Mayoral para marcar a placer ante la benevolencia de Riesgo. 4-4 y uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada en esta Liga Santander.

Ficha técnica
Eibar: Riesgo, Peña, Paulo Oliveira, Ramis (Arbilla, 83′), José Ángel, Pape Diop, Escalante, Orellana (De Blasis, 71′), Cucurella, Sergi Enrich (Kike, 76′) y Charles.
Levante: Oier, Cabaco (Prcic, 70′), Róber, Chema, Campaña, Rochina, Jason, Bardhi, Toño (Boateng, 87′), Roger (Mayoral, 70′) y Morales.
Goles: 1-0, min 8, Sergi Enrich. 1-1, min 10, Morales. 1-2, min 25, Róber. 2-2, min 57, Escalante. 3-2, min 61, Charles (penalti). 4-2, min 65, Charles. 4-3, min 74, Toño. 4-4, min +90, Mayoral.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Castilla la Mancha). Amonestó a Escalante (77′) y Cote (+90′) por las locales y a Toño (1′), Campaña (82′) por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Santander disputado en la Estadio de Ipurua (Eibar).