Hay nuevo líder en la Premier League, y este es el fantástico equipo de Liverpool que con dinámica de juego, control del balón y eficacia en el ataque es el único equipo invicto de la liga inglesa, En la tarde noche de hoy le tocó el turno al equipo de Bournemouth que no pudo hacer nada, aferrado a un juego defensivo terminó siendo goleado en su propia casa (0-4).
La gran figura de la cancha fue el egipcio Mohamed Salah, que se adelantó en el marcador al minuto 25 aparentemente en posición de fuera de juego así aprovechando un rebote al medio del portero Begovic, luego de un remate fuera del área del brasileño Firmino, el Liverpool continuo con su ritmo de juego a pesar de ser visitante y teniendo absoluto control del encuentro así finalizaría el marcador en la primera etapa. Nada mas iniciado el segundo tiempo el equipo visitante salió con ganas de liquidar el encuentro y solo pasando dos minutos de iniciado el complemento tras una jugada individual del egipcio Salah con un toque sutil cruzado hacia la valla convertía el (0-2), el encuentro seguía siendo un monologo se veía solo un equipo en la cancha. El (0-3) llegaría en una jugada desafortunada siendo auto gol del defensor Steve Cook que tuvo una tarde para el olvido, por querer despejar un centro al medio terminando haciendo gol en propia puerta al minuto 68. El (0-4) se hizo presente al minuto 77 luego de un pase del experimentado Milner para que Mohamed Salah a punta de potencia le gane el esférico al mencionado defensor Cook, luego de evadir al portero hace una jugada «Marodoniana» con mucha tranquilidad y capacidad para sentenciar la goleada en el estadio; Vitality Stadium, el egipcio fue la gran figura del encuentro y terminó llevándose la pelota a casa por su «hat-trick».
El Liverpool tras esta victoria llega a 42 puntos y se sube a la cima de la Premier League, ya que mas tarde perdería el equipo de Manchester City en su visita ante el Chelsea. Los dirigidos por Jürguen Klopp no creen en nadie siendo un equipo eficaz y agresivo en el campo deleitan a los aficionados con su juego.
FICHA TÉCNICA:
ALINEACIONES:
Bournemouth: Begovic, Daniels, Ake, Cook, Francis, Stanislas, Surman, Lerma, Brooks, King, Fraser. DT Howe
Liverpool: Alisson, Robertson, Van Dijk, Matip, Milner, Keita, Fabinho, Wijnaldum, Shaqiri, Firmino, Salah.
DT Jürguen Klopp.
Goles: Mohamed Salah (25′, 48′, 77′) Steve Cook (68′ OG)
Asistencia: 10752 aficionados Estadio: Vitality Stadium (Bournemouth)