Maradona calló bocas

Diego Armando Maradona demostró en México que vino a trabajar y a devolverle la ilusión a la gente de Sinaloa.

El 10 fue muy criticado a su llegada a México y pese a los cuestionamientos llevó al equipo de Culiacan a la final del Ascenso.

Aún cuando el técnico argentino le devolvió la vida al equipo, que conectó desde el primer momento con los jugadores y aficionados, hay personas que siguen desacreditando su labor y justifican el éxito de Dorados con la labor del auxiliar técnico del 10.

En pocas palabras, hay personas que piensan que si Dorados llegó a la final del Ascenso es gracias al conocimiento y esfuerzo del auxiliar de Maradona y no de Diego Armando.

Para mí, no hay nada de malo que el auxiliar de un técnico tome un protagonismo a la par del técnico.

Por ejemplo, en Inglaterra hay muchos técnicos que dejan que sus auxiliares dirijan las prácticas y el que al final toma la decisión de los 11 que saltan al campo es el entrenador.

Un ejemplo muy claro es el de Sir Alex Ferguson, que no comenzaba los entrenamientos con el United, el sólo llegaba 10 o 15 minutos a observar y tomar anotaciones.

El Diego no goza de una gran salud y no veo nada de malo que reparta el esfuerzo con su mano derecha, para eso están. Al fin de cuentas, el que levantó al grupo, el que conectó con ellos es Maradona.

Dorados era un equipo que al iniciar mi siqueira pensaba en llegar a la liguilla y con Maradona llegaron a una final.

No entiendo cómo sigue habiendo críticas a un técnico que lo único que hizo fue aguantar la ola de cuestionamientos y trabajar.

Está claro que Diego Armando no es el mejor técnico, pero tampoco es el peor, ahora le queda levantarse, levantar al equipo y volver a luchar por conseguir el Ascenso.

Durante este torneo tampoco todo fue positivo para el técnico argentino, también hubo conductas que no fueron las correctas.

Empezando por encarar a Alfonso Sosa en la final o las desfotundas declaraciones que en más de una vez dijo en contra de el arbitraje son aspectos a corregir.

Los Hank deberán de estar muy contentos con la apuesta que hicieron. También la directiva hizo un gran esfuerzo en lo económico para traer a Maradona y al final les terminó saliendo. Los directivos también fueron muy cuestionados y terminaron aguantando.

Y es que lo que consiguió Dorados no es casualidad, el equipo juega bien, es ordenado, muestra un estilo y lo más importante, tiene un ambiente agradable.

Eso lo lograron en menos de 6 meses y ahora se han convertido en un proyecto a futuro de la mano de Diego Armando.

El golpe por la derrota es duro, se enfrentaron a un gran equipo como San Luis y quizá ahí le faltó algo a Maradona y fue la experiencia. Alfonso Sosa, técnico campeón ya conocía el Ascenso, incluso ya había sido campeón y el 10 se enfrentaba a un mundo nuevo.

Ahora que no nos extrañe, que si las cosas siguen sin funcionar en Xolos el relevo sea Maradona. Al final, esto es un negocio y los Hank ponderan como cualquier empresario el negocio que mayores ingresos les deja.

Maradona puede estar tranquilo, ante las críticas y todo lo que le pusieron en contra salió adelante con su equipo, que sin ser una plantilla con mucho presupuesto, supo doblegar a rivales que en el papel eran superiores a ellos.

Escrito por: Ismael González

Sígueme en Twitter: @ismagonzalezMX