Remontada express e in extremis que vale un punto
Un Las Palmas Atlético superior remontó en 3 minutos un partido que tenía perdido y suma un punto que sabe a poco a ambos
Comenzo el partido con un filial amarillo llevando el control desde el pitido inicial. El balón era para los locales pero les costaba profundizar. Seguro atrás el Rápido buscando salir con rapidez a la contra. Le costaba a ambos equipos definir claramente en los últimos metros. Faltaban las ocasiones claras en el Anexo.
Seguía el guion con un filial amarillo con más balón y un Rápido que paraba las intentonas locales con mucha falta. Los gallegos seguían solidos atrás y buscando a Carlitos a la contra. Seguían faltando ocasiones de peligro en ambas áreas. En el 21′, lo intentó Josemi con un disparo que se fue por encima de la meta de Brais.
La posesión era total para un filial que poco a poco comenzaba a llegar y dar avisos a los aurinegros. Una y otra vez las intentonas del Rápido acababan en fuera de juego. Con dos saque de esquina consecutivos llegó el conjunto canario el peligro a la meta de Brais.
Las llegadas y el juego de Las Palmas en campo rival eran una constante y poco a poco rozaban el gol. Las más clara la tuvo Josemi con un disparo a bocajarro que detuvo con una gran intervención Brais Pereiro. Se le resistía el gol a los canarios que lo buscaban con insistencia. En el 42′ lo buscaron a balón parado con un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera.
A pesar de las intentonas de los locales que consiguieron romper la defensa aurinegra pero fallaron en la finalización, el marcador al descanso era de 0-0.
Ya en la segunda mitad siguio el mismo guion y la primera clara no tardó en llegar para los locales que de nuevo se encontraron con el mejor de los gallegos, Brais Pereiro, que evitó el tanto local. La inssitencia de los amarillos era constante pero una y otra vez se encontraban con el meta de Porriño.
Por su parte, el Rápido presionaba a los canarios que se sacudían esa presión tocando y tocando. El dominio seguía siendo total y el balón apenas le duraba a los gallegos. El paso de los minutos elevó el nivel de tensión del partido. En el 65′ un saque largo de Brais para Carlitos casi sorprendió a la zaga amarilla.
En una internada del Rápido cayó Javi Sánchez en el área y el colegiado señaló un penalti que materializó Diz para el conjunto gallego para ponerse por delante en el partido en el 73′. No se vino abajo un Las Palmas que siguió dominando y llegando a la meta de Brais pero el Rápido se vino arriba con el gol y a la contra, demostrando una gran efectividad, setenció el partido con el segundo obra de Rodri.
Jarro de agua fría el segundo tanto para los locales que lo siguieron intentanto con un remate de Joel pero una vez más apareció el salvador Brais para salvaguardar la ventaja de su equipo. Si consiguieron batis al meta en el 88′ con un centro de Josemi que Ismael envió al fondo de la red. Un gol que dio alas al filial cuando estaba hundido y que consiguió por mediación de Edu en el 90′ poner el empate en el marcador. Final de partido roto y emocionante pero en el que no llegaron más goles.
Remontada express e in extremis que daba un punto a un filial amarillo que fue superior y que se repuso a los dos goles de un efectivo Rápido que vuelve a casa con mal sabor de boca.