Una Ponfe líder acaba con la imbatibilidad del Inter
La Ponferradina vuelve a ser líder en solitario tras imponerse a un Inter que encaja su primera derrota en casa
En los primeros compases, ambos equipos comenzaron teniendo sus opciones. En los locales, un lanzamiento de falta de Rafa y el rechace le llegó a Pina que no pudo golpear bien. En la Deportiva, Isi disparó desde fuera del área y el balón se marchó cerca del poste izquierdo. Y de nuevo los locales, con un disparo de Muñiz que detuvo sin problemas David Gómez.
Partido intenso, vivo y equilibrado, con numerosas aproximaciones peligrosas a las áreas. El control era para los locales pero la Deportiva llevaba peligro a la contra con balones largos. De hecho, André evitó el gol de los bercianos. Gran disparo de Yuri que el portero despejó con una espectacular intervención.
Minutos de centrocampismo y sin profundidad que hacían que no hubiese ocasiones en el Ángel Nieto. En el 25′ tuvo su oportunidad Yuri. Recortó, disparó y el portero detuvo el lanzamiento junto al poste. El Inter también lo intentó con una internada de Rufo. El balón rechazado se fue a saque de banda. El propio Rufo reclamaba poco después una mano de los bercianos en el área, pero no señaló nada el colegiado.
En el 37′, Óscar Sielva disparó alto desde la frontal después de una buena jugada de ataque de la Deportiva. Una jugada a la que siguió el primer gol de los blanquiazules. Pablo Espina adelantó a la Deportiva tras una gran jugada colectiva. Jorge García se llevó el balón con un sombrero, habilitó a Son, este centró y Pablo irrumpió en el segundo palo para marcar.
Con el gol y la ventaja para los visitantes se llegaba al descanso en Boadilla.
Arrancó la segunda mitad con ocasión para los visitantes a balón parado. Ríos Reina sacó muy bien una falta lateral, cabeceó Trigueros, pero el balón se marchó rozando el poste. En la réplica, centro de Rafa Mella que no pudo rematar limpia Rufo. Sería Rufo el que en el 54′ consiguio perforar la meta rival pero el tanto no subió al marcaodr por fuera de juego.
En el 65′ buscó el segundo la Deportiva. Jorge García encaró al portero desde la banda derecha, pero André reaccionó bien para evitar el gol en el mano a mano. Ambos conjuntos buscaban un gol que se resistía a aparecer. Yuri recortó y se fue por la banda izquierda, centró y Dani Pichín remató al poste. Casi llegó el segundo. Poco después, la ocasión fue para Dani Pichín que disparó desde fuera del área y el balón se marchó fuera por poco.
Y en el 78′, de nuevo Yuri buscaría en el segundo.Disparó con potencia y detuvo el portero en el primer palo. También buscaba el empate el Inter con un disparo de Muñiz desde fuera del área que se fue alto. El líder sentenció en el 79′ con un tanto de Pichín. Presionó al portero hasta arrebatarle el balón y marcar.
Ya en el descuento, el Inter se quedó con diez al ver Alfonso la segunda amarilla. Una desventaja que ya con el paritdo cerrado no cambió nada. La victoria era para la Ponferradina que acababa con la imbatibilidad como local del Inter y, sumado a la derrota del Fuenlabrada en Vigo, dejaba a la Deportiva líder en solitario.