Victoria del Lugo en un partidazo
Partido trepidante en el Anxo Carro en el que el Lugo se llevó el gato al agua imponiéndose 4-2 a un Las Palmas que acumula 7 jornadas sin vencer
Comenzó el encuentro con dominio visitante. Sin embargo, la primera del partido sería para el Lugo. Iriome remató absolutamente solo en el área. Se fue alto. En el 10′ aprovechó el Lugo en penalti cometido por Deivid para ponerse por delante en el marcador. Lo materializó Cristian Herrera con un disparo raso, ajustado al palo que logró engañar a Nauzet.
Con el gol se vino arriba el Lugo que tuvo el segundo. Un disparo con el interior de Lazo desde el balcón del área que fue desviado por Nauzet con una gran intervención. Con varios saques de esquina seguidos tentó el Lugo la meta amarilla intentando poner tierra de por medio. Precisamente en un saque de esquina que puso Lemos, remató Rubén Castro, que reclamaba penalti, y salvó Juan Carlos con una gran intervención un gol que no tardó en llegar. Juan Cala cazó un balón muerto en el área, a la salida de un córner, y puso el empate en el marcador.
Las ocasiones llegaban más en el bando gallego aunque revertían más peligro las del conjunto amarillo. A balón parado lo intentó el conjunto canario con un remate potente y centro de que atrapó Juan Carlos. En el 35′ llegó el segundo para los locales y el segundo en la cuenta de Herrera. Kravets puso un centro para el delantero canario, quien, en su remate, sorprendeió totalmente a Nauzet, pillándole a contrapié.
El Lugo estaba corriendo, siendo vertical y aprovechando las flaquezas en defensa de los amarillos. Especialmente motivado un Cristian Herrera que trendría la última de la primera mitad con un disparo escorado que paró Nauzet. 2-1 en el luminoso del Anxo Carro al descanso.
Nada más reanudarse el partido, Escriche cazó un balón largo y batió por abajo a Nauzet. Marcaba distancias el Lugo obligando a la remontada a los amarillos. No tardaron en reaccionar los canarios que en el 53′ recortaron distancias por mediación de Maikel Mesa. Gran remate de cabeza del tinerfeño previo centro milimétrico de Lemos. El balón superó a Juan Carlos por encima haciendo una curva muy vistosa.
El partido era un toma y daca, muy intenso y con mucho ritmo. En el 56′, el disparo de Rubén Castro previo centro de Lemos, de nuevo, se perdió ligeramente alto. Poco después, se quedó en la frontal listo para disparar, pero Escriche estaba en fuera de juego. En la réplica, el disparo de Araujo fue escupido por el poste tras haber superado a Juan Carlos. Gran combate entre ambos equipos que buscaban portería una y otra vez.
Y seguían las ocasiones en una y otra área. En esta ocasión, el disparo de Cristian Herrera fue rechazado por Dani Castellano a córner. Un saque de esquina en el que Nauzet estuvo felino en la estirada para atajar el cabezazo de Iriome. La madera impidió el cuarto del Lugo. En un saque de esquina no despejó bien la zaga amarilla y la recogió Escriche que, antes de irse al banquillo, la estrelló en el palo.
Seguía el ritmo intenso con peligro constante en las áreas. Lo intentaron Fidel y Blum para Las Palmas que acechaba, pero sin suerte. De un saque de esquina provocado por un Álvaro Lemos que tenía un gran día, salió una contra del Lugo que finalizó en un centro de Kravets rechazado por la defensa canaria a un saque de esquina que se saldó sin consecuencias.
En el 85′, quiso contemporizar el balón Muñiz un balón que acabó perdiendo y dando opción a Blum que encaraba a Juan Carlos solo pero apareció como un cohete Kravets para enviarla a córnes cuando el jugador amarillo iba a rematar. En el descuento llegó el golazo de la sentencia de la mano de Iriome. Disparo desde la frontal, a unos treinta metros de la portería, y el tinerfeño marcó un golazo que allanaba la victoria.
Tres puntos importantísimos para el Lugo que confirmaba por fin su mejoría con un triunfo y reconciliándose con el gol. Un triunfo que suponía, en la otra cara de la moneda, la séptima jornada de los amarillos sin ganar.