Y llegó la séptima

El Cádiz continúa su racha imparable ganando su séptimo partido consecutivo por la mínima a un Rayo que se presentó serio y sólido en el Carranza

 

Cádiz 1 0 Rayo

 

La primera posesión fue del Cadiz que no tardó en tener el primer acercamiento. Robó Manu Vallejo en zona peligrosa y cedió a Lekic, cuyo disparo desde la frontal salió muy desviado. Poco después llegó la réplica de los majariegos. Disparo muy lejano de Francisco Varela que salió cerca del palo de la meta de Cifuentes. Un primer aviso de los visitantes al que siguieron dos nuevas opciones que tuvo que salvar el meta gaditano. Primero se quedó solo en el mano a mano Toni Martínez, la cruzó con la zurda pero sacó un gran pie Cifuentes y después Verdés despejó para evitar el primero de los majariegos que poco despues lo intentaron de nuevo con un remate de Ramírez de lejos que de nuevo interceptó el meta local.

Apretaban mucho los madrileños con constantes llegadas en el primer cuarto de hora.  Estaban muy comodos y ofreciendo una gran imagen en el primer tramo del encuentro. A pesar de esa buena imagen, en el 21′ se salvó por poco de encajar el primero. No despejó bien Galán, le cayó el rechace a Vallejo quien disparó y el rechace le fue a los pies a Alex quien, con todo a favor, la mandó a las nubes. Y poco después salvó Basilio de nuevo al conjunto majariego. La tuvo Álex otra vez, definió bien pero sacó una gran mano el meta visitante.

A pesar de las ocasiones de ambos, ninguno consiguió perforar la meta rival y al descanso se llegó con el empate a cero en el marcador. Primera parte muy igualada y con opciones para ambos.

Ya en la segunda mitad, volvió a salvar Cifuentes. Pase desde la izquierda de Ruibal que remató Toni y repelió el defensa. Insistió el Rayo con un pase de Varela y Ruibal se durmió a la hora de definir y recuperó Brian. Poco después, la puso Ruibal desde la derecha y Toni Martínez entró con todo llevándose por delante al portero cadista. El golpe fue serio, necesitó asistencia durante varios minutos y, finalmente, con un vendaje en la cabeza, continuó.

Lo intentó el conjunto amarillo a balón parado en un saque de esquina. La jugada salió hacia fuera, disparó desde la frontal Álex Fernández, tocó en un defensa y casi se coló en la meta de Basilio. En el 76′ un golazo de Dani Romera, que había salido desde el banquillo, rompía la igualdad en el marcador.  Recuperación arriba de los cadistas, el punta se tiró una genial pared con Alex, devolvió el balón largo y desde el perfil izquierdo, dentro del área, la puso en el palo largo con el interior de su pierna derecha.

Tras encajar el tanto, querían apretar los majariegos buscando el empate. En el palo la estrellaron los madrileños en el 86′. Señaló luego el colegiado fuera de juego, bien señalado, pero Iza la mandó al poste al querer picarla por encima de Cifuentes. Estaba volcado el Rayo y el majariego Andújar evitó que el cuero le llegara a Álex en el segundo palo para poner el segundo.

Se jugaron 9 minutos de añadido debido al tiempo perdido atendiendo a Cifuentes. En el último suspiro la estrelló Romera en el palo. Lo tenía todo a favor para sentenciar pero la mandó al poste con su zurda. Aún así, su primera golazo le valió al Cádiz para seguir en racha y llevarse los tres puntos ante un serio Rayo.

Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Mauro, Brian; José Mari, Garrido, Álex; Vallejo (Aketxe, min 80); Agra (Romera, min 67) y Lekic (Carrillo, min 67)
Rayo Majadahonda: Basilio; Varela (Andujar, min 52); Galán, Verdés, Morillas, Toni Martínez (Jeisson, min 70); Iza, Enzo, Ramíres; Ruibal (Schiappacase, min 84) y Varela
Goles: 1-0, min 76: Romera
Árbitro: Daniel Ocón Arraíz (Colegio Riojano). Amonestó a Verdés (min 81) y Dani Romera (min 85)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Ramón de Carranza, Cádiz