De Force India a Racing Point

El equipo indio tuvo problemas financieros, a tal punto que estaba al borde de desaparecer terminando la mitad del campeonato y a partir de Bélgica, se cambio de nombre, apareció un comprador

Se culminó un nuevo año de F1, la temporada numero 69 nos dejó muchas cosas dentro y fuera de la pista, donde es un buen momento de hacer un balance del año para la escudería Force India. El equipo indio tuvo problemas financieros, a tal punto que estaba al borde de desaparecer terminando la mitad del campeonato y a partir de Bélgica, se cambio de nombre, apareció un comprador. En lo deportivo el equipo mantuvo a sus dos pilotos Esteban Ocon y Sergio Pérez.

Delicado inicio del año y un podio salvador

La escudería tenía las esperanzas de ser la cuarta marca de la F1, sin embargo el inicio fue muy complicado, a tal punto que en las primeras tres carreras sumaron un solo punto de parte de Ocon en Bahrein. En Azerbaiyán, el equipo obtuvo su único podio de la temporada de la mano de Pérez que superó a Sebastian Vettel sobre la línea, logrando un tercer lugar meritorio.

Sergio Perez le dio el unico y uúltimo podio bajo el nombre de Force India indianexpress.com

El equipo durante la primera mitad del año estuvo en algunas carreras en el top 10, en otras carreras se quedaron fuera de los puntos y en el Gran Premio de Francia los dos pilotos abandonaron la carrera. Pero la situación económica del equipo, era cada vez mas grave y que corría el riesgo de que sea intervenido o incluso desaparecer.

Una nueva esperanza y cambio de nombre

El ahogo económico se hizo evidente después del Gran Premio de Hungría, cuando se anuncio la intervención judicial del equipo, algunos medios de prensa se hablaba de que Sergio Pérez estaba detrás del asunto («De mala manera»), sin embargo el propio piloto deslizo todas las acusaciones, diciendo que forzó la situación de los 400 empleados y dudaba si seguiría durante el año.

Antes del Gran Premio de Bélgica apareció un inversor llamado Racing Point LTD, liderado por Lawrence Stroll, adquirió el equipo, salvó a los empleados, pudieron seguir todo el año, pero perdió los puntos que obtuvieron por ser un equipo nuevo.

Equipo nuevo, mismos pilotos, mismos resultados

En la segunda mitad del año, la escuadra mantuvo la misma regularidad que en la primera mitad, donde sacaron buenos resultados en Bélgica, Italia y Japón. En la lucha de compañeros, Pérez fue mejor que Ocon que en la segunda mitad y estuvo en algún encontronazo, principalmente en la carrera de Brasil, que lo tocó al que era líder, Max Verstappen, y quedó descalificado.

Motorsport.com

Para el 2019, el equipo va a tener a Sergio Pérez y Lance Stroll como pilotos oficiales. ¿Tendrá en 2019 el mismo rendimiento que Force India o Racing Point será un nuevo equipo después de desaparecer?

Toda la información del mundo Motor en Grada 3 y en Twitter @Sebabenitez07