Un penalti en el último suspiro da vida al Athletic
De penalti dudoso y en el descuento se llevó el Athletic un partido en el que buscó el gol pero un Iraizoz excelso se lo impidió hasta el final
En los primeros compases del encuentro, la presión adelantada del Athletic dificultaba a los gerundenses la salida del balón. Las primera aproximaciones fueraon para los local por mediación de un Aduriz que no empaló bien la pelota en su intento de tijera y se paseó el esférico entre sus piernas para acabar saliendo del campo. Poco después, paradón de Iraizoz. El portero metió una mano a ras de suelo y consiguió sacar el disparo cruzado de Iñaki Williams. Apenas dos minutos después, el portero sacó su repertorio de intervenciones y evitó, de nuevo, el primer gol del Athletic. Y no quedaria ahí la cosa. En el 14′ Gorka sacó el gol de Aduriz con una intervención brillante bajo palos. El portero estaba sosteniendo a los suyos.
Un Girona que conseguiría hacer gol. Stuani aprovechó un ragalo de Capa. Portu dio el pase a su compañero y Capa se fue al suelo para despejar el esférico con la mala fortuna que le llegó al rival. El uruguayo solo tuvo que empujarla. Sin embargo, Prieto Iglesias, tras consultar con el VAR anuló el gol al ver en la repetición que Stuani tocó el balón con la mano.
El Athletic estaba siendo mejor pero un fallo tonto casi le cuesta un gol en contra. Tras el susto, continuó el Athletic teniendo el control del balón. Muy buena la puesta en escena de Garitano en su estreno en liga con personalidad y con ganas de ir a por los tres puntos. Sin embargo, no estaban acertados los hombres de arriba. En el 31′ Aduriz no cazó el remate fallido de Raúl García. A pesar de todo el gol parecía estar a punto de caer ante la insistencia de los leones.
El Girona no podía salir de su campo y no podía robar la pelota al Athletic. En el 41′. otra gran parada de Iraizoz a su ex equipo. Córdoba empaló la pelota y la cruzó al palo largo pero apareció de nuevo el guardameta para evitar el tanto local. En el último suspiro de la primera mitad, cayó Aduriz en el área. Prieto Iglesias no vio claro la caida del delantero ante cuatro defensas y dejó seguir la jugada. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad, el Athletic salió con la misma intensidad con la que comenzó la primera parte pero el Girona ya no esperaba rezagado en su área. También seguía el guion de la primera mitad Irazos con otro paradón en su vuelta a San Mamés. El portero volvió a crecerse ante su excompañeros con la detención del pase de la muerte de Capa. El lateral estaba realizando una bonita jugada con varios regates laterales.
Por si era poco el guardameta ‘fastidiando’ el gol del Athletic, Aduriz evitó el gol de su compañero Yeray. El delantero entorpeció el cabezazo de Yeray y le arrebató el gol al Athletic. Pero sin duda, el quebradero de cabeza de un Athletic mejorado, era Iraizoz y sus innumerables intervenciones. El portero se fue al suelo para sacar un gol casi cantado
En el 61′ la tuvo Córdoba con un cabezazo que se fue a las nubes. Seguía luchando el Ahtletic por sumar los tres puntos. Y si, llegó otra intervención de Iraizoz. Cabezazo de Aduriz desde el punto de penalti con intención de meterla por el palo izquierdo pero el portero metió los dedos y mandó el esférico al larguero. En el Girona no aparecía Stuani desde el gol anulado.
La falta de gol parecía ser un día más la gran carencia de un Athletic mejorado. Un Athletic que quería morir atacando y tenía a casi todo el equipo en campo del Girona. Un penalti en el último suspiro dio el premio al Athletic. Aduriz golpeó y esta vez Iraizoz no pudo hacer nada. El delantero anotó de panenka el penalti. El meta se adelantó y ya estaba vencido cuando entró el balón. Victoria buscada y merecida para el Athletic que coge aire.