Resultado paupérrimo del Atleti que se marcha directo al bombo B
El Atlético de Madrid se clasifica como segundo de grupo tras empatar a cero contra el Brujas. Las lesiones en defensa y el juego limitado condenan a los rojiblancos. Estarán en el bombo dos y disputará un duelo intenso.
Partido correspondiente a la jornada seis de la Champions League. El conjunto español se jugaba el pase como primero de grupo, tan solo necesitaba la victoria. Contaría con una plaga de lesiones en defensa, además Giménez fue baja de última hora. Tampoco contaría con Costa, que continuaba su recuperación en Brasil.
Davide Massa autorizó el inicio del encuentro y belgas y españoles disputaron la contienda europea en busca de una victoria. Los del Cholo Simeone estaban pendientes del Mónaco-Dortmund, pese a tener una ventaja de dos puntos sobre sus perseguidores. Saúl se colocó nuevamente en el lateral izquierdo y el esquema varió al 4-3-3. Era una alineación de ocasión, con Kalinic o Filipe en el banco.
El primer acercamiento colchonero fue un centro de Saúl que no conectó con Gelson. Simeone insistía en atacar por el flanco izquierdo. La defensa de tres dejaba espacios en ese costado y chillaba a los suyos. Así llegaría la segunda gran ocasión. Lemar habilitó de tacón a Saúl, que envió un cuero rasó al área. Thomas que entraba como segundo punta chutó centrado y despejó Horvath.
A los quince minutos, el Dortmund se adelantaba en el Luís II y eso obligaba a que los rojiblancos obtuvieran los 3 puntos. Quedaban más de setenta minutos, por lo que no se precipitaron. Siguieron imponiendo su juego y circulando la pelota con criterio.
Tras una buena presión de Gelson, Griezmann realizó un tiro a la escuadra que desvió el meta local. Gran disparo con mucha colocación que inquietaba a los anfitriones, que no perdían la cara al encuentro. Pero darían un paso atrás según corría el cronómetro. Rondaban el primer tanto. Pero no llegaría en la primera mitad.
Tras el entretiempo, los madrileños salieron al césped con las ideas claras. Hacer un gol que les llevara en volandas a los octavos de final. Los nervios se apoderaban de Saúl que le dijo algo al colegiado y vio la amarilla. Lemar se dolía del tobillo, se llevaba un duro golpe de un rival.
Debido a que pasaban los minutos y la victoria no llegaba, Correa y Vitolo saltaron al verde. Por ellos salieron el lesionado Lemar y Martins. Frescura y velocidad es lo que buscaba. Aunque llegaban las imprecisiones y Thomas perdería varios balones en zonas peligrosas. Y es precisamente por ese hecho, que Kalinic saldría por el y cambiaría el sistema de juego.
Oblak sería decisivo en el encuentro. Peres remató de cabeza ante el meta esloveno, pero se agrandó y sacó el esférico de la portería. Perdonaba el Brujas y el Atlético seguía segundo de grupo. El partido estaba para cualquiera de los dos conjuntos y las pérdidas de balones en el medio se sucedían.
En el minuto 85, se chocaron Oblak y Godín. El capitán uruguayo quedó maltrecho y algo mareado pero pudo continuar. En la siguiente jugada, Correa no pudo culminar una contra visitante y perdió la pelota en un momento clave. La contra azulona tampoco supuso ningún peligro.
Llegaríamos al 90 con empate a cero en el marcador. Además Guerreiro hacía el segundo tanto del Dortmund y continuaban las malas noticias para los rojiblancos. Estos últimos achuchaban la portería de Horvath. Se estaban jugando los minutos de añadido.
Terminó el partido con el resultado inicial. Caras largas de los colchoneros que buscaran sus opciones de clasificarse a cuartos ante un rival de altura o una ganga como el Oporto. Era importante ganar y el objetivo no se ha logrado, aunque la clasificación estaba realizada. A lo lejos queda la final de 2019 en el Wanda Metropolitano. Por su parte el Brujas se clasifica para la Europa League y entrará en el sorteo de dieciseisavos de final. Podrá ser un rival de Sevilla o Villarreal, en el caso de que se clasifiquen.