Desde hace semanas es un secreto a voces que el Sporting buscaría refuerzos en el mercado invernal que se abrirá en apenas tres semanas. Pero la llegada al banquillo de Jose Alberto López en sustitución de Rubén Baraja había pasado a un segundo plano. Ahora esas intenciones se han reactivado con fuerza y es ya un hecho que la entidad rojiblanca no permanecerá pasiva en el mes de Enero.
Serán al menos dos los refuerzos que buscará el Sporting en el mercado invernal. Ambos llegarán para posiciones de ataque. La prioridad máxima se trata de un extremo, preferentemente zurdo. La lesión de gravedad de Isma Cerro que dijo adiós a toda la temporada en el derbi frente al Real Oviedo deja un hueco que la dirección deportiva rojiblanca encabezada por Miguel Torrecilla quiere llenar.
Un refuerzo que tiene el visto bueno de Jose Alberto López. El técnico rojiblanco busca en esa banda alguien capaz de ensanchar el campo, ya que actualmente esa posición la han venido ocupando bajo su mando Traver, Álvaro Jiménez o Robin Lod. Los dos primeros son diestros, por lo que su tendencia natural es irse hacia dentro. El finlandés, que sí es zurdo, no es un extremo al uso, aunque pueda actuar en esa posición en el 4-3-3 que viene utilizando el entrenador ovetense.
La otra prioridad: un punta
Pero en la dirección deportiva también se rastrea el mercado en busca de un segundo refuerzo. Un fichaje que de producirse llegaría para la punta del ataque. Ni Uros Djurdjevic ni Nick Blackman están cuajando una buena temporada a pesar de que la dirección deportiva apostó con mucha fuerza por ambos. Entre los dos suman dos goles entre Liga y Copa y ambos, además, del serbio, ya que el británico se ha visto lastrado por diversas lesiones y molestias que apenas le han permitido participar.
El serbio y el inglés son los dos únicos delanteros de la primera plantilla, además de un Pablo Pérez que puede actuar también como punta en caso de necesidad o como segundo punta. Es precisamente esta segunda variante, la de jugar con dos puntas, la que hace que el ovetense vea con muy buenos ojos la llegada de otro delantero.
En el caso de que no se encuentre un refuerzo para la delantera que convenza plenamente, la opción es Neftalí Manzambi. El suizo, cedido por el Basilea, lleva toda la temporada alternando primer equipo y filial. Aunque con la promoción al primer equipo de Jose Alberto no ha tenido aún participación en la primera plantilla. Algo también condicionado por una inoportuna y molesta lesión en la espalda que le ha tenido dos semanas casi sin entrenar.