Manchester City 2 vs Hoffenheim 1
Empezó la ultina jornada de fase regular, de los últimos partidos, pues 4 partidos más se estaban jugando, el último partido del año de Champions. Hasta febrero la volveremos a ver.
Empezó el partido, el Hoffenheim con mayor necesidad de ganar pues buscaba meterse a la Europa League, City ya calificado solo buscaba asegurar el primer lugar.
Pep sorprendió con su parado, pues no salió con el habitual 4-3-3, al contrario, salió con línea de 5 atrás, 3 en medio campo y 2 al frente, uno más libre que el otro: Ederson; Stones, Otamendi, Laporte, Zinchenko, Bernardo; Gündogan, Foden Sterling; Sané, Gabriel Jesús. Al ser Bernardo el de mayor técnica, era el encargado de salir por banda derecha en línea de 5, al ataque solo se quedaban los 3 centrales a defender y los demás al ataque, con Foden más retrasado.
El equipo visitante al ser el que ocupaba más los 3 puntos, salió a buscar el resultado. Por presentar una formación diferente, casi nunca utilizada, el City sufría mucho en la salida. Gracias a la insistencia del equipo Alemán y jugadas a balón parado, consiguió un penal al minuto 16, mismo que Kramaric cambiaría por gol.
Por esa anotación el equipo de Guardiola se fue en busca del ataque. Jugadas de peligro que no terminaban en gol gracias al portero que sacó 4 claras de gol cantado. En el último minuto del agregado del primer tiempo, el local lo empató; una JOYA de gol anotado por Sané vía tiro libre.
Para el segundo tiempo, Pep cambió la estrategia y parado; regresó a la línea de 4 al meter a Walker y sacar a Stones.
El partido era solo de un lado; de los locales. Au que el Hoffenheim intentaba llegar a la línea final, no contaba con la suerte necesaria.
City atacaba y atacaba hasta que al 61 Leory Sané firmó su doblete y con ello el 2-1 definitivo.
No pasó mucho más en el encuentro y el partido terminó con este resultado.
El Hoffenheim salió con esta alineación: Baumann; Brenet, Nuhu, Hübner; Kaderabek, Grillitsch, Geiger, Bittencourt, Schulz; Kramaric, Joelinton
Manchester City se calificó a octavos de final como primeros de su grupo. El segundo fue el Lyon. Solo queda esperar el sorteo para saber quienes serán sus rivales.
Shaktar tercero va a la Europa League y Hoffenheim eliminado de toda competencia europea.