Victoria clara para pasar como primeros de grupo
Doblete de Ben Yedder en los primeros minutos y gol de penalti de Banega para doblegar al Krasnodar y entrar en dieciseisavos
Salió al campo Pablo Machín con todo hoy, con el equipo titular de liga, la tónica habitual en la Europa League había sido mezclar suplentes con titulares o incluso poner al equipo B casi en su conjunto, pero esta noche no había más remedio que usar su once titular porque se la jugaba en la última jornada de la fase de grupos.
Si al once de gala le sumas la actitud con la que salió el Sevilla en los primeros minutos de presionar de manera asfixiante al rival buscando el gol rápido para mandar en el encuentro, el resultado lo veríamos en el minuto 5 con el gol de Ben Yedder. Fruto de esa presión iba a llegar el fallo del equipo ruso que retrasaba un balón del que se aprovechar el franco-tunecino para poner el primero de la noche.
Pero no se quedó aquí el conjunto sevillista y siguó buscando más. En el minuto 9 de nuevo Ben Yedder a un pase largo de Sergi Gómez iba a hacer un control genial para quedarse de nuevo solo ante el portero y batir con la zurda a Kritsyuk. Segundo del Sevilla que dejaba el partido muy encarrilado en los primeros minutos del mismo.
Lejos de reaccionar, los rusos veían como de nuevo los locales buscaban otro gol. Ahora era Escudero el que se internaba en el área y probaba fortuna, pero esta vez sí despejaba el portero visitante. En los minutos centrales de esta primera parte vimos un juego más de centro de campo y con menos ocasiones de gol, el Krasnodar solo metió en apuros a Vaclik en los últimos 10 minutos, sobre todo en una acción por banda izquierda de Claesson que hizo trabajar y de qué manera al portero checo.
Después del descanso apareció el Sevilla de inicio de partido y en una acción a la contra llevada una vez más por Ben Yedder iba a llegar el penalti y expulsión de Ramirez que acabaría por matar el partido definitivamente. El mano a mano de Ben Yedder lo iba a despejar el portero pero André Silva cazaba el rechace y su gol lo impedía el defensa en línea de gol con la mano. Penalti, expulsión y gol de Banega para poner el tercero y cerrar el partido.
Este gol mató ya el partido porque ya el dominio del equipo español era absoluto, 3-0 y ek rival en inferioridad numérica. Con la clasificación en el bolsillo era momento de darle descando algunos titulares como Banega, Ben Yedder y André Silva. El ritmo de juego como era lógico bajó por el ritmo de partidos y ya vimos menos acciones de peligro. En este tramo de partido más lento lo más destacable fue un tiro de Roque Mesa que se fue muy cerca de la escuadra y muchas llegadas laterales que no encontraban rematador.
De aquí al final poco más de contar en un partido que se resolvió rápido con los dos goles de Ben Yedder para matar de esta manera los posibles fantasmas de una eliminación tempranera en la competición preferida del Sevilla FC.