La enfermería rojiblanca se queda prácticamente vacía

Jose Alberto López podrá contar frente al Mallorca con Canella y Hernán, recuperados de sus lesiones y que ya entrenan con el grupo

Este miércoles el Sporting volvía a los entrenamientos pensando en la visita el próximo sábado a las 20:00 horas del Mallorca al Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini». Un duelo para el que Jose Alberto López tendrá a más efectivos que en sus anteriores partidos como técnico rojiblanco

El técnico ovetense contó con hasta tres caras nuevas procedentes de la enfermería. Se trata de los lesionados Canella, Hernán y Noblejas. Los dos primeros ya están totalmente recuperados de sus lesiones, aunque aún no disponen del alta médica. Esa llegará, salvo recaída, antes del sábado. Ambos se entrenaron al mismo nivel que el resto de sus compañeros y apuntan a estar disponibles el sábado.

Quien no parece llegará será Noblejas. El otro lateral zurdo de la primera plantilla hizo parte del trabajo con sus compañeros, pero también trabajo al margen. En su caso parece que su alta médica y retorno por completo al equipo tendrá que esperar a la semana que viene. Aun así, tanto el caso del madrileño como de Canella han logrado acortar el plazo y estar disponibles para algún encuentro aún en este 2018. En un principio los servicios médicos del club se mostraban pesimistas sobre su vuelta antes del cambio de año. Pero todo apunta a que ambos tendrán el alta antes.

Peybernes, pendiente de evolución

El único integrante de la plantilla, además de Isma Cerro que será baja para toda la temporada, que no se entrenó con el grupo fue el central francés Mathieu Peybernes. Con una fuerte sobrecarga en el sóleo, el central galo se entrenó en el gimnasio. Su concurso para el sábado es dudoso y se mantiene pendiente de evolución. De no poder actuar, Álex Pérez ocuparía su sitio en el once acompañando a Babin. Esto desharía la pareja de centrales (Babin-Peybernes) que el entrenador ovetense utilizó en todos sus encuentros ligueros desde que asumió la dirección de la plantilla.

Por el contrario, Uros Djurdjevic que acabó el partido en el Martínez Valero en el parte médico con una fuerte contusión en su pie izquierdo, se ejercitó con normalidad. El serbio estará, salvo contratiempo en las dos sesiones de entrenamiento restantes, a total disposición frente al cuadro bermellón.