AC MILAN: VERGÜENZA

Eliminado el equipo Italiano en Grecia

En el cierre de grupo «F» de la Europa League, en suelo griego el equipo del Milán quedó eliminado por su similar de Olimpiakos con marcador de (3-1), jugado en el Estadio Karaïskákis el primer tiempo totalmente opaco, sin muchas jugadas de peligro y un juego para nada lúcido a los ojos de los aficionados, yendo al descanso de la primera mitad con marcador de (0-0).

El equipo local con la necesidad de ganar para poder calificar salió con todos los ánimos y bastante agresivos en la parte ofensiva para así lograr abrir el marcador, el cual lo lograrían con jugada de astucia en un tiro de esquina donde toman desprevenidos al equipo visitante y en una serie de rebotes abre el marcador con un cabezazo de Pape Abou Cissé al minuto 60, el juego dio un vuelco de lo mostrado en el primer tiempo y ambos equipos fueron en busca del arco contrario que se dio un ida y vuelta de bastantes emociones, minutos mas tarde en una jugada desafortunada para el Colombiano Zapata quiere despejar el balón con su pierna menos hábil y aumenta la ventaja el equipo de Olimpiakos con gol en propia puerta al minuto 69. Seguidamente sin parpadear en un tiro de esquina el Rossonero lograría el descuento con gol de Zapata al minuto 71. El AC Milan con la obligación de empatar el encuentro fue a buscarlo con el temor de quedar eliminado en fase de grupos. De ellos se aprovechaba el equipo griego para esperarlo y así atacarlo de contragolpe de esta forma agarrarlo mal parado al equipo visitante con el desespero de querer empatar. En el minuto 81 en otra jugada desafortunada marcan tiro penalti para el equipo de Olimpiakos el cual cobraría efectivamente Fortunis para sentenciar el encuentro con marcador de (3-1).

De esta forma el Milan se despide con total vergüenza en la fase de grupos de la Europa League siendo la total decepción ya que con gastos millonarios en sus últimos dos años en su nomina no se logran objetivos a corto plazo, muy lejos están de la década anterior donde el Milan deslumbraba en ligas europeas y era de total temor para cualquier rival, por su parte este golpe duro pone en duda la continuidad de su Director técnico Genaro Gatusso, ya que se encuentra muy lejos de la punta en la «serie A» a 17 puntos de la super líder Juventus y descalificado de copas europeas. A la espera de nuevas decisiones de la directiva apara marcar nuevo rumbo y pautarse objetivos a corto y largo plazo.