El Celta no pudo superar el ‘autobús’ pepinero

Control, dominio, posesión y ocasiones para un Celta al que le costó derribar el muro pepinero y se quedó sin gol

Celta
0 0 Leganés

 

Primer balón para el Leganés, y primer intento de los pepineros de usar una de sus armas: los balones en largo al espacio para que corriese En Nesyri. No llegó el internacional marroquí. El balón lo controlaba el Celta que tocaba con tranquilidad y le metía velocidad al pasar medio campo. Al Leganés no le importaba que la posesión fuese celeste.

Cada vez llegaban más los locales y con más peligro. En el 5′, rapidísima combinación con participación de casi todo el Celta que terminó en centro desde la derecha del lateral, casi dentro del área. Ahí despejó Omeuro a saque de esquina. Trató el Celta hacer una jugada ensayada, pero no le salió. En la réplica, paradón de Rubén. La tuvo En Nesyri con un balón al espacio dentro del área. El marroquí la pegó con violencia y de primeras, pero estaba bien situado el portero del Celta para evitar el peligro.

Todo el Leganés, literalmente, defendía en su campo. Ataques aislados por ahora los de los pepineros que generaban n riesgo al espacio, a la carrera y a la contra. Poca elaboración. Todo explosividad. En el bando contrario, el Celta rozó el gol en el 11′ con un jugadón. Combinó el equipo gallego a toda velocidad en ataque de costado a costado. La puso desde la derecha Hugo Mallo y con la cabeza, Maxi Gómez, remató con muchísima potencia un metro apenas a la izquierda de la meta de Cuéllar.

Un posible penalti en el 15′ dejó en vilo a Balaídos. Boufal se marchó de tres jugadores del Leganés y cuando se quedó solo delante de Cuéllar se lanzó al suelo el portero del Leganés para evitar el remate del marroquí. Tras revisarlo con el VAR, el colegiado no señaló penalti.

Con el paso de los minutos se difuminó un poco el control del Celta. Consiguió el conjunto pepinero desactivar la posesión constante que estaba teniendo el equipo local, y eso significó que la bola era un poco más pepinera. Lo que se tradujo en una ocasión clara que perdonó Vesga. Qué bien la pegó desde la derecha Óscar Rodríguez en una falta lateral y, al primer palo, solo, emergió Vesga para peinarla y ponerla pegadita al palo derecho de la meta de Rubén.No entró por un metro.

El partido estaba abierto y con ritmo alto. Le costaba definir al Celta ante una defensa pepinera muy poblada. El paritdo volvió a los inicios. Dominio del Celta y el repliegue extremo del Leganés. Los pepineros solo buscaban contras. Estaban muy bien los centrales de ambos equipos desbaratando las opciones del rival. Así, con el 0-0, se llegó al descanso en Balaídos.

La segunda mitad comenzó con una ocasión para cada equipo. Primero, Iago Aspas le hizo un roto con un par de bicicletas a Omeruo dentro del área, pero su pase atrás lo despejó Vesga. Poco después, fallo en defensa del Celta que dejó solo a En Nesyri mano a mano delante del portero del Celta. La reventó el delantero y la paró Rubén lanzándose felino. Paradón.

Tras el susto para los celeste, la segunda partido continuó con el guion de la primera. Los celestes tenían el balón e intentaban de todas las maneras posibles romper el muro pepinero sin fortuna. En el 53′, trató Okay de sorprender a Cuéllar y abrir la cerradísima defensa del Leganés. Remate desde muy lejos que se fue ídem, muy lejos. Todo el Celta en el campo del Leganés. Y todo el Leganés comprimido en apenas 30 metros. El Lega era un muro (casi) sin fisuras. Eso sí, los pepineros se iban cansando con el paso de los minutos y salían menos en ataque.

Las ocasiones del Celta continuaban llegando. Primero, centro desde la izquierda de Juncá y Maxi, sin levantar los pies, giró el cuello y la estrelló casi en la cruceta. Después, zapatazo de Brais ajustado al palo derecho del Leganés que despejó felino Cuéllar.  Y como no hay dos sin tres, la reventó Brais Méndez y la despejó Gumbau. Poco después, jugada de Iago Aspas que acabó en remate bloqueado por Omeruo. La bola cogió parábola y atajó cerca de la línea, pero sin apuros, el portero del Leganés.

El sufrimiento del Lega continuaba. La pegó Fran Beltrán con la zurda y la bola se fue con rosca cerca del palo derecho de la meta de Cuéllar. El control era total de los locales y el Lega lo intentó con una contra aisladísima con Silva poniéndola al espacio dentro del área. Ahí emergió llegando desde atrás En Nesyri, que la pegó de primeras con la izquierda. Colocó mal el pie a un balón que iba botando. El remate se fue muy lejos.

En la réplica, brutal paradón de Pichu. La pegó sólo, a un metro de la línea Brais Méndez. Parecía fuera de juego tras el taconazo de Pione Sisto, pero no se pitó porque rebotó en Bustinza. Emergió tremendo el meta pepinero para evitar el 1-0.

La insistencia local no tuvo premio y con el 0-0 en el marcador se llegó al final del partido. Reparto de puntos en Balaídos.  El mejorado Celta de Cardoso no ha podido con un Leganes muy trabajado defensivamente que suma su noveno partido sin perder

 

Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Néstor Araújo, Costas, David Juncá, Jozabed (Fran Beltrán, min 61); Okay, Brais, Boufal (Pione Sisto, min 71); Maxi Gómez e Iago Aspas
Leganés: Pichu, Siovas, Bustinza, Jonathan Silva, Omeruo, Juanfran, Óscar Rogríguez (Dani Ojeda, min 85); Gumbau, Vesga, En Nesyri (Sabin Merino, min 90) y Carrillo (Eraso, min 79)
Goles: sin goles
Árbitro: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a En Nesryri (min 17), Mikel Vesga (min 22), Juncá (min 27), Maxi Góme (min 35), Costas (min 85) y Cuellar (min 93)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el ABANCA Balaídos, Vigo