Fracaso internacional
Kashima avanza a semifinales. Chivas hace el ridículo.
KASHIMA 3 VS CHIVAS 2
Chivas cayó frente al Kashima y quedó eliminado rápidamente del ‘Mundialito’.
En un primer tiempo totalmente de Chivas en donde se fue rápidamente arriba en el marcador gracias a un extraordinario remate de cabeza de Zaldivar, tuvo para ampliar su ventaja en 3 ocasiones claras; una de ellas fue un tiro de Orbelin que pegó en el travesaño.
Para el segundo tiempo, pareció que no salieron del vestidor, pues toda la segunda mitad fue del equipo japonés, Kashima.
El rebaño intentaba pero el conjunto nipón ya estaba bien ordenado. El primer tiempo les sirvió para saber cómo jugaba el equipo mexicano y gracias a que no capitalizó las jugadas, el equipo ganador del partido, pudo contrarlos en el segundo tiempo.
El marcador se empató rápido en el inicio de la segunda mitad, apenas al minuto 3. Una jugada por banda izquierda, pase al espacio que la defensa rojiblanca no pudo cortar y Nagaki lo empataba. La tónica no cambiaba, los rojiblancos intentaban por donde llegar línea final pero el equipo rival no lo permitía. Cuando 3l equipo japonés tomaba el balón, era para enfilarse al ataque. 20 minutos después del gol del empate, penal a favor del Kashima, una falta dudosa pero que el árbitro no le pensó y la marcó, no acudió al VAR. Penal que Serginho cambió por gol.
No pasaba mucho en el partido, el equipo mexicano por más que trataba no podía y el equipo rival, ya con la ventaja solo esperaba para que terminara el partido.
Al 83, en una jugada que parecía no iba a prosperar Abe sacó un fogonazo apenas entrando al área. GOLAZO que sellaba el pase a semifinales y que con el mismo eliminaba a las Chivas, firmando otro fracaso más en la institución. Pulido acortó distancias en el último minuto marcando después de que el mismo fallara el penal pero ya no fue suficiente.
Kashima enfrentará al Real Madrid.
Chivas no perdió hoy. Perdió cuando dejaron ir al Gallito Vázquez, Cota, Pizarro, Alanís y al técnico argentino Almeyda, todos ellos pilares para conseguir el doblete después el título de la CONCACAF que los trajo hasta acá. Chivas quedó eliminado desde el momento que se interesaron más por lo comercial que por lo deportivo; se desprendieron de hombres importantes y no trajeron otros del mismo calibre o más alto. Una institución histórica como lo es Guadalajara, no se puede permitir estar en este hoyo, después del título de Liga MX, no han calificado más a liguilla, siguen dormidos, dejando escapar puntos para el tema porcentual y en el ámbito internacional haciendo el RIDÍCULO por que no metieron ni las manos.
El nivel de Chivas no es el nivel de la CONCACAF, hay equipos mejores que pueden hacer un mejor papel en futuras competiciones.